Más de 1 millón de espectadores ‘asistieron’ al Tomorrowland virtual
|- El equipo de animación digital creó 280 mil personas diferentes, cada uno con sus propios atributos, rasgos, luces y banderas nacionales.
EUROPA PRESS /CIUDAD DE MÉXICO
Más de un millón de espectadores en todo el mundo vieron el festival de música internacional Tomorrowland Around the World, celebrado los días 25 y 26 de julio en formato digital debido a la pandemia de coronavirus, según han informado los organizadores.
Además, el hashtag ‘#Tomorrowland2020’ ha sido trending topic de Twitter en medio centenar de países. La cifra de espectadores ha sido calculada ponderando los tickets vendidos y las IP conectadas entre el sábado y el domingo.
Para grabar a los 60 artistas invitados, entre los que han destacado Katy Perry, David Guetta, Martin Garrix, Armin van Buuren, Steve Aoki, Don Diablo, Dimitri Vegas & Like Mike, Tiësto, Eric Prydz o la
española B Jones, Tomorrowland construyó cuatro grandes estudios de rodaje con fondo ‘chroma key’ de color verde: en Boom (Bélgica), Los Ángeles (EEUU), Sao Paulo (Brasil) y Sidney (Australia).
En cada uno de los cuatro estudios repartidos por el mundo se construyó una réplica exacta de la misma cabina de DJ, donde los platós tienen más de 6 metros de alto, 8 metros de ancho y otros 8 metros de profundidad.
En la grabaciones se han usado seis cámaras 4K Ultra y en cada escenario se instalaron varias cámaras virtuales. En el Mainstage, un anfiteatro natural que recuerda al escenario principal real de Boom, el director pudo elegir entre los planos que le ofrecen 38 cámaras distintas.
Además, la isla imaginaria de Papilionem, moldeada con la misma forma que el característica mariposa de Tomorrowland, albergó los ocho escenarios virtuales (Mainstage, Atmosphere, Core, Cave, The Wall, Elixir, Freedom y Moose Bar). Cada uno de ellos tiene 16 kilómetros cuadrados de superficie y el paisaje de cada stage cuenta con 32.000 plantas y árboles «distintos y únicos» creados digitalmente.
El equipo de ilustración y animación digital de Tomorrowland creó 280.000 personas diferentes, cada uno con sus propios atributos, rasgos, luces y banderas nacionales, que «se movieron de forma autónoma, saltando, bailando y ondeando las enseñas de su país, realzando así la sensación de realidad».
El entorno 3D de Tomorrowland Around the World está compuesto por diez polígonos más que los videojuegos más modernos; y en cada escenario hubo más de 750 focos, todos ellos dibujados digitalmente a mano.
Asimismo, la producción del festival ha generado unos 300 terabytes (TB) de metraje bruto en vídeo, es decir, 329.853.597.770.307 bytes.
Los desarrolladores del mundo virtual del evento calculan que un proyecto de esta magnitud «habría llevado dos años de trabajo en circunstancias normales», pero lo han logrado «en poco más de tres
meses trabajando todas las horas del día y sin descanso desde principios de abril».