El final de ‘Maldita’ explicado; ¿realmente muere…?
|- El último capítulo de Maldita (Cursed), la épica fantasía que reinventa la leyenda de Arturo y Excalibur, ha dejado todo listo para una segunda temporada.
EUROPA PRESS/CIUDAD DE MÉXICO.
El último capítulo de Maldita (Cursed), la épica fantasía de Netflix que reinventa la leyenda de Arturo y Excalibur, es una vorágine de acontecimientos desde su arranque. Las tensiones políticas y religiosas entre el pueblo Fey y los Paladines Rojos llegan a un clímax frenético, en el que por supuesto no faltan las muertes de algunos grandes personajes… ¿o no?
AVISO: ESTA NOTA CONTIENE SPOILERS
Toda la trama de Maldita gira en torno a la misión de Nimue de entregar la legendaria espada Excalibur -denominada la Espada del Poder en la serie- al mago Merlín, que ha perdido sus poderes. En el último episodio, Merlín finalmente se reúne con la espada, pero antes los personajes viven una serie de sucesos que merece la pena revisar.
La 1era temporada acaba, literalmente, con un cliffhanger en el que el personaje interpretado por Katherine Langford se debate entre la vida y la muerte. Esto por supuesto, junto a otras revelaciones como la identidad real del Monje Llorón y Ardilla, o la recuperación de los poderes de Merlín, dejan la puerta abierta a una continuación, que, aunque aún no ha sido confirmada por Netflix, parece inevitable.
El tablero de juego de Maldita, con sus tensiones políticas y religiosas, deja todavía muchas incógnitas sin resolver. Estos son todos los eventos del último episodio de la serie que influirán en el futuro de la ficción.
¿ESTÁ MUERTA NIMUE?
De todas las muertes del desenlace de Maldita, seguramente la de Nimue sea la más anticlimática. La serie comienza con Langford flotando en el aire, la misma escena con la que concluye el personaje en el último capítulo. Tras varios flechazos en su torso disparados por la Hermana Iris, la joven cae a las aguas. Pero por supuesto este no es su final.
En lo que respecta a la mitología artúrica, Nimue es La Dama del Lago, por lo que aún le queda un largo recorrido para convertirse en la mujer de la leyenda. Además, en la serie se la presenta como la Reina que unirá a los Fey con los humanos. Por lo tanto, esta última secuencia no habla tanto de la muerte de Nimue, sino del renacer de su nueva identidad.