MOBILITY ADO busca reactivar con responsabilidad la industria de autotransporte de pasajeros con Muévete Tranquilo
|*MOBILITY ADO presenta Muévete Tranquilo: una solución de movilidad a los desafíos del COVID-19.
Ciudad de México
Con el objetivo de alcanzar la Nueva Normalidad de forma gradual y en su compromiso con la salud de los usuarios de las diversas soluciones de movilidad que lo integran, MOBILITY ADO lanza la campaña Muévete Tranquilo, la cual busca promover la corresponsabilidad entre sus marcas de transporte y sus pasajeros para crear una movilidad segura y consciente.
Derivado del análisis de la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), la cual reportó en el mes de mayo una caída del 80% en la operación, comparado con el mismo periodo de 2019, la empresa también anuncia el refuerzo a diversas medidas de prevención e higiene por parte de ADO, Estrella de Oro, AU, OCC, Turibus y Autotur con la intención de facilitar la reactivación del autotransporte de pasajeros en el país.
“Muévete Tranquilo responde al entendimiento de los desafíos que presenta la reactivación económica en nuestro país. Estamos comprometidos con la recuperación de la movilidad, apoyando a generar una cultura de responsabilidad para que entre todos ayudemos a transitar con éxito esta contingencia”, puntualiza Aldo Alarcón Vargas, director general de Transporte México en la firma.
“En MOBILITY ADO centramos nuestras decisiones en las personas y atendemos las medidas de seguridad sanitaria para operar de manera correcta en la protección de nuestros colaboradores, pasajeros y comunidades, dada esta nueva realidad”, agregó el directivo.
Entre las actualizaciones a las medidas y los protocolos instaurados desde el principio de la contingencia sanitaria, destacan:
a. Prevención en terminal
A través de filtros de seguridad al ingreso a las instalaciones o en las salas de espera, el personal hace cumplir las medidas de sana distancia, el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, la sanitización de calzado, entre otras. De forma adicional, los clientes deben de cumplir con un cuestionario impreso o por medio de un código QR para identificar si el pasajero no presenta algún síntoma relacionado con el COVID-19.
b. Protocolo de abordaje
Al cuidar el contacto entre el personal en terminales y conductores con los usuarios, se promueve el escaneo del código de barras o código QR al abordar, en vez del boleto impreso.
c. Higiene, sanitización y desinfección de unidades
Si bien las medidas se implementaron desde el inicio de la emergencia sanitaria, ahora son permanentes. Las unidades e instalaciones se sanitizan por medio de un protocolo de limpieza High Touch al hacer mayor énfasis a las zonas de mayor contacto, desde el acceso a las instalaciones hasta que el pasajero sale de las mismas, cumpliendo con los estándares de bioseguridad, calidad, lineamientos y recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud.
d. Equipo de protección para colaboradores
Los conductores y el personal de operaciones tienen un kit de protección personal con careta, cubrebocas lavable y gel antibacterial, que portan en todo momento al tener contacto con pasajero. En el caso de los conductores, incluye elementos de limpieza que les permite asear constantemente su espacio de trabajo.
Por medio de los canales oficiales, la empresa y sus marcas inform alineadas a las recomendaciones de la Secretaría de Salud, los gobiernos estatales donde tienen presencia y autoridades sanitarias correspondientes. Se le informarán sobre las medidas de prevención e higiene al momento de viajar.