OPLE Veracruz resolverá queja contra DIF Estatal, por entrega de apoyos durante pandemia

  • El presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presentó denuncia en contra del DIF Estatal Veracruz; por la supuesta utilización de recursos públicos provenientes del presupuesto asignado al Poder Ejecutivo del Estado.

Xalapa

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) remitió al Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz la queja que presentó el Partido Revolucionario Institucional (PRI) por la entrega de apoyos por la pandemia Covid-19 del DIF Estatal Veracruz.

“En el caso, Marlon Ramírez Marín ostentándose como Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en Veracruz, presentó denuncia por la supuesta utilización de recursos públicos provenientes del presupuesto asignado al Poder Ejecutivo del Estado”.

En el recurso SUP-REO-078/2020 que es el recurso de revisión del proceso especial sancionador, recurre Rebeca Quintanar Barceló, actual directora del DIF Estatal en contra de lo dictaminado en el Instituto Nacional Electoral (INE).

Ante esto el máximo organismo jurisdiccional electoral revocó el acuerdo del INE que se inició con la denuncia del PRI ante la entrega de apoyos alimentarios del DIF Estatal por la pandemia Covid.19.

Asimismo, denunció el desvío de recursos como vehículos y personal de la SEDESOL local para su entrega; lo anterior con el supuesto objeto de promocionar la imagen de la diputada federal de Morena, Dulce María Corina Villegas Guarneros”.

De igual forma, se encontraba plenamente acreditado en autos que la intención de la denunciada era posicionar su imagen de forma exclusiva en el municipio de Minatitlán.

El proyecto que fue turnado a la ponencia del magistrado presidente, Felipe Alfredo Fuentes Barrera señaló que esto compete al OPLE Veracruz.

“Se revoca la actuación procesal impugnada –emitida en un procedimiento sancionador tramitado por la UTC– y ordena que se remita la queja y demás constancias al OPLE”.