142 días de incertidumbre y dolor
|- La lucha libre a la espera y con nuevas fuentes de ingresos
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Xalapa
Ya quedó bien claro que las posibilidades son cada vez más difíciles, pero no imposible de que los magnos eventos de lucha libre profesional xalapeña regresen a sus respectivos recintos sagrados, tras cumplir cuatro meses y medio de esta abrumadora pandemia del coronavirus que nos ha puesto en “jaque mate”, en medio de un gran dolor por la pérdida de grandes elementos en el viaje sin retorno.
Muchos eventos fueron cancelados de inmediato cuando ya los promotores tenían armados sus respectivos carteles, por citar en el Coliseo San Bruno, Recio Style, Arena Reencuentro, Arena Xalapa (Promotora de Clase Mundial, Lucha Profesional Mexicana/DTU y Promociones Bello), Gimnasio de Deportes de Contacto en Banderilla, El Castillo y Tony Arena de Coatepec, a pesar de anunciar medidas preventivas de salud, por indicaciones de las autoridades tuvieron que posponer sus eventos en puerta.
Caso concreto el Coliseo San Bruno, que informaba tener listos los cubrebocas, gel antibacterial y la distancia entre los aficionados, pero tuvieron que tomar esta decisión.
El programa era el siguiente, sábado 21 de marzo a las 19:30 horas, llevando como platillo fuerte la lucha estelar con el regreso oficial a los cuadriláteros de Corsario de Fuego al lado de Crazy Man, Dragón Infernal y La Momia, para enfrentar a Skyde, Flayer Boy, Kid Lobo y Príncipe Lobo.
En la semifinal de alarido, Rey Pantera exponía su título semicompleto ante Payaso Pánico.
Mientras que el Recio Style tenía todo listo para el domingo 22 de marzo a las 19:00 horas, evento denominado “Virus” y que también se vino abajo.
La confrontación estelar, una rivalidad entre dos damas al mero estilo de encadenados: Karina Duval vs Lady Star, y que seguramente después vendría el esperado duelo de cabelleras.
En la de respaldo, Emperador, Lazer Boy y Tigre de Bronce vs Rey Pantera Jr; Guerrero Lee y As del Espacio Jr.
Destacaba así mismo la especial: Poseidón, Poseidón Jr; Rey Infierno y Ultrasónico vs Guerrero del Infierno, Mahui, Asmodeus y Misterio.
En la Arena Reencuentro, todo se cancelaba también, domingo 22 de marzo a las 19:00 horas, el match fuerte: Dragón Infernal, Príncipe Lobo y Súper Ángel vs El Jaguar, Guerrero Dragón y Astro Boy.
La semifinal: Caballero Negro vs Perro Mocho, agarrón de maestros.
Así mismo, la empresa de Clase Mundial emitía un boletín informativo para anunciar que no se realizaría la función del viernes 17 de abril a las 20:45 en la Arena Xalapa, el cual estaba garantizado el lleno total en plenas vacaciones.
Estaba listo el cargamento de AAA con el atractivo de la jaula, en donde se meterían Pagano y Aero Star vs Chessman y Monsther Clown, sin embargo, todo el material publicitario se cancelaría con una gran derrama económica, pero cuidando la salud de todos.
Promociones Bello también se vería afectado con su magno programa, pues no era para menos, una cartelera histórica con el agarrón de máscara vs máscara entre Wotan y El Hijo de Fishman, el complemento era con elementos del CMLL.
De la misma forma DTU/Lucha Profesional Mexicana traía la gira de despedida de este deporte de La Calabaza Asesina: Halloween, el cual se pospuso; de la misma forma Tony Arena, Banderilla y El Castillo, se unían a esta pandemia.
Un profundo dolor invade hoy en día la pérdida irreparable de las ausencias de Ángel del Silencio, Ralf Campos, Casanova, El Mercenario, El Pitufo, Gabriel o Gabriela y El Anticristo, así que el regreso de este mágico deporte en Xalapa, será en medio de un merecido homenaje de cada uno de estos guerreros.
En vía de mientras, los gladiadores locales se preparan a puertas cerradas y aislados para el esperado regreso a los escenarios, así mismo, ideando nuevas fuentes de trabajo, ofreciendo sus productos oficiales.