El exfoliante de azúcar y aceite de oliva es uno de los más efectivos, si lo aplicas bien
|Para tener una piel hidratada y con un acabado de porcelana, es importante contar con una rutina de belleza que cuide y proteja tu dermis.
Existen múltiples alternativas naturales que puedes realizar desde casa y que te ayudarán a renovar tu imagen sin tanto esfuerzo (y sin gastar mucho dinero).
Te mostramos cómo preparar un nutritivo exfoliante de aceite de oliva y azúcar, que le devolverá el brillo y la suavidad a tu piel.
¡Tu cuerpo lucirá mejor que nunca!
Cuida tu piel conoce los signos de la edad más comunes y como combatirlos desde los 30 4
Qué necesitas
½ taza de aceite de oliva
Una taza de azúcar granulada
Preparación
Coloca los ingredientes en un bowl de vidrio y mezcla hasta obtener una consistencia pastosa.
Guarda el exfoliante en un frasco o recipiente con tapa, para evitar que se seque o contamine.
Modo de uso
Una vez que esté listo, aplícalo con un ligero masaje en las zonas que desees exfoliar; te sugerimos hacerlo en las piernas, rodillas, codos y brazos.
La ventaja de este método es que también resulta útil para el rostro.
Deja reposar durante 20 minutos. Cuando comience a secarse, enjuaga con agua tibia y aplica una crema humectante para tu tipo de piel.
Beneficios del exfoliante natural
Además de ser un ingrediente fundamental de la dieta contemporánea, el aceite de oliva tiene múltiples beneficios nutricionales que lo convierten en un excelente aliado para cuidar la piel y el cabello.
Es un poderoso antioxidante que previene la aparición de radicales libres, moléculas que aceleran el proceso de envejecimiento y contribuyen a la aparición de células cancerígenas, afirma Medical News Today.
También contiene vitaminas A, D, E y K, compuestos utilizados para tratar enfermedades cutáneas como dermatitis y psoriasis.
Si lo aplicas en el rostro, ayuda a controlar la producción de las glándulas sebáceas y mantiene a la dermis libre de imperfecciones.
Es perfecto para hidratar, desvanecer manchas y darle a la piel un acabado suave.
Por otro lado, los expertos en belleza explican que la textura del azúcar funciona para remover la piel muerta e hidratar a profundidad.
Asimismo, tiene ácido glicólico y alfa hidroxi, elementos que le proporcionan un aspecto brillante a la dermis, mientras retrasan la aparición de arrugas y evitan infecciones dérmicas como acné severo o puntos negros.
Recuerda que para tener una piel saludable y hermosa debes mantener una alimentación balanceada y tomar de dos a tres litros de agua al día.
Después de probar este tratamiento natural, tu piel se verá (y se sentirá) como una diosa.