Directora del Registro Civil, deslinda de personas externas que cobran por supuestos trámites
|Cuestionada sobre la queja ciudadana de que había una persona en las afueras del Registro Civil, de la que incluso enviaron una fotografía que pedía un dinero para agilizar los trámites, dijo Isaura Alcántara tajante que esa persona no era conocida en la dependencia, ni mucho menos empleada, pues son pocos los que laboran, ya que otros están amparados en el decreto.
Alba Guzmán Flores
Minatitlán
Tras la inconformidad de los ciudadanos de que un sujeto al exterior del Registro Civil cobraba por agilizar los trámites, la dependencia de gobierno se deslindó.
Fue la directora del Registro Civil, Isaura Alcántara, quien destacó que sólo se atiende de manera directa a la población, sin intermediarios y se viene otorgando de 30 fichas por día para los diversos trámites que realicen los ciudadanos, es decir la expedición al día de unos 150 documentos.
Tan sólo en lo que son actas de defunciones por causas diversas, no sólo Covid- 19, de manera diaria se viene entregando entre 10 y 15.
Cuestionada sobre la queja ciudadana de que había una persona en las afueras del Registro Civil, de la que incluso enviaron una fotografía que pedía un dinero para agilizar los trámites, dijo Isaura Alcántara tajante que esa persona no era conocida en la dependencia, ni mucho menos empleada, pues son pocos los que laboran, ya que otros están amparados en el decreto.
Invitó a la población a no dejarse sorprender por nadie que les prometa agilizar un trámite, ya que todo se realiza con la entrega de fichas y van pasando de 3 en 3 y sólo se mantiene un número reducido en el interior de las oficinas y con sana distancia y cubrebocas ante la pandemia de Covid- 19.
Reconoció que hay quienes concurren desde temprana hora para realizar un trámite, dándose prioridad a quienes vienen foráneos por algún documento, así como que hoy ha aumentado la demanda de copias certificadas por quienes van a inscribir a sus hijos a la escuela y pese a que sea en línea, escanean documentos y envían.