En sus nuevas oficinas del COMUDE donde despacha el Dr. Yanga, siempre se atiende a los deportistas xalapeños
|- Por: Ceja García y Fersa.
En sus nuevas oficinas del COMUDE, donde despacha el Dr. Yanga, Titular de esta Dependencia, a pesar del coronavirus y con cubrebocas, el doctor siempre atiende a los deportistas xalapeños, aunque no hay actividad él siempre está al pie del cañón con sus más cercanos colaboradores. Gráfico Deportivo lo visitó en las oficinas que se localizan en el Gimnasio de lucha olímpica que está en la colonia 21 de marzo y nos informó que el gobierno municipal que encabeza el Sr. Hipólito, dio luz verde para componer el gimnasio del FOVISSSTE, le pondrán duela y baños, también el parque Colón le están componiendo los baños y será pintado. Enhorabuena para bien del deporte xalapeño y si Dios lo permite, serán utilizados hasta enero 2021.
Este fue un hermoso campo de béisbol que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones del Ferro, en este campo que pertenecía a los ferrocarrileros, jugaban los equipos de la liga xalapeña y de región, pero el administrador de 2015 lo canceló viendo que no era negocio y lo convirtió en 2 campos de futbol, viendo que este deporte sí dejaba algo de dinero, pero ese dinero que entraba de los equipos ¿Para qué fue destinado?, porque el Ferro siguió siempre igual, hoy en día está cerrado por el coronavirus.
En la entrada principal del Estadio El Pirata de Boca del Río, donde por muchos años jugó el Tiburón Rojo del Veracruz, se encuentra un mural del gran futbolista de todos los tiempos Luis El Pirata de la Fuente, que en los años 1950 y 1959 le dio muchos triunfos al Veracruz y es una gran leyenda. Hoy en día el Estadio lleva su nombre “Luis El Pirata de la Fuente, desde 1950 no ha habido otro gran jugador.
La liga de la AEXREV que comanda el Lic. Raúl Ruiz, siegue esperando que ya termine esta pandemia, la cual lleva 4 meses y días que no ha habido actividad futbolera, ni modo, esta pandemia sigue y sigue. No hay para cuando termine, pero si afectó a todos, los futbolistas ya quieren, aunque sea echar una cascarita. No hay de otra más que esperar.
Este coronavirus que nadie esperaba en el 2020, el cual empezó en el mes de marzo y vino afectar al mundo entero, México no fue la excepción, y en Veracruz desde el mes de marzo se acabaron todas las actividades que se realizan al aire libre, así como eventos masivos a puertas cerradas. En Veracruz se acabaron las fiestas de toda índole, ejemplo de ellas son las de Xico, Coatepec, Teocelo, Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Acatlán y demás pueblos de Veracruz. Este año 2020 nada de fiestas en general. Debemos conscientes y esperar hasta el 2021.