Reconocidos negocios están cerrando en el municipio de Minatitlán

  • El presidente de la Canirac en Minatitlán, Luis Prudencio Almanza Estrada, afirmó que ganan precarios ingresos sólo para sobrevivir y eso aquellos que tienen locales propios y no pagan renta, porque en el caso de quienes pagan renta, luz y agua, ha sido insostenible y han tenido que cerrar, tal es el caso del restaurant Da Vinci, de la colonia Petrolera; y Ticos, en la Justo Sierra.

Alba Guzmán Flores

Minatitlán

La pandemia ha pegado fuertemente a la economía, por lo que hoy el sector restaurantero se declara en quiebra a tal grado de que varios reconocidos negocios están cerrando en el municipio de Minatitlán.

Sobre el tema, el presidente de la Canirac en Minatitlán, Luis Prudencio Almanza Estrada, afirmó que ganan precarios ingresos sólo para sobrevivir y eso aquellos que tienen locales propios y no pagan renta, porque en el caso de quienes pagan renta, luz y agua, ha sido insostenible y han tenido que cerrar, tal es el caso del restaurant Da Vinci, de la colonia Petrolera; y Ticos, en la Justo Sierra.

Caso contrario, mostró un oficio de la Comisión Federal de Electricidad sin firma o sello de la CFE, donde se le apercibe a pasar a pagar una suma «pendiente de consumo» del servicio de energía eléctrica de un bimestre.

El caso, dijo, que la mayoría de los restauranteros mantuvieron 3 meses cerrados negocios, otros 4 meses y resulta que el recibo de luz les llega igual o de más; «consumas o no, la CFE te está cobrando, en mi caso desconecté mis congeladores, no hay climas, sólo un ventilador, dado que lo poco que se vende es para pagar a empleados y para llevar o con reparto a domicilio».

Hay una falta de sensibilidad del gobierno, sostuvo Almanza Estrada en la situación de la CFE, ya que no es posible que les pretendan cobrar meses que no han estado laborando ante la pandemia, si de por sí el sector restaurantero ha venido haciendo esfuerzo para no despedir empleados, pero con esto es insostenible y por ello, algunos socios han preferido el cierre de sus negocios, como los arriba citados.