Ante incapacidad del ayuntamiento, Cuitláhuac y Cisneros salen a chapear y barrer distribuidor en Xalapa

  • El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, dijo que decidieron acudir a “chapear y barrer” debido a que recibieron una queja ciudadana por el estado de abandono de esta zona en Xalapa, y como el Ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, realiza otras labores, los funcionarios decidieron acudir, entre ellos el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien realizó labores de barrido, resaltando la inasistencia del munícipe de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como su comuna y funcionarios, a quienes al parecer no se les invitó.

Xalapa

Mientras que el sur de Veracruz padece de inundaciones, las carreteras se encuentran en deplorable situación y los veracruzanos necesitan que su gobernador los escuche para que se reactive la economía , creando empleos temporales y dando apoyo con despensas; el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, en lugar de acudir y recorrer la entidad veracruzana; este sábado mejor acudieron a realizar labores de mantenimiento en “El Trébol”, el distribuidor vial ubicado frente a la Secretaría de Educación Veracruz (SEV).

El mandatario dijo que decidieron acudir a “chapear y barrer”, debido a que recibieron una queja ciudadana por el estado de abandono de esta zona en Xalapa, y como el Ayuntamiento que encabeza Hipólito Rodríguez Herrero, realiza otras labores, los funcionarios decidieron acudir, entre ellos el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, quien realizó labores de barrido, resaltando la inasistencia del munícipe de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como su comuna y funcionarios, a quienes al parecer no se les invitó.

Sin embargo, esto hubiera sido una gran oportunidad de crear empleos temporales y poder ayudar a los miles de desempleados que hay en Veracruz, ofreciéndoles este tipo de trabajo que palearía la grave crisis económica que viven muchos veracruzanos.

Cuitláhuac indicó que en este lugar había migrantes que incluso ya tenían sus chozas en el lugar y por lo cual pidieron a la Dirección de Atención a Migrantes que les dijera a dónde pueden acudir.

“En esta zona se tenía un problema muy particular porque había quejas de que merodeaban algunos indigentes, también personas que van de tránsito tratando de llegar al norte del país y aquí acostumbraban a pedir dinero, apoyo, y no solo eso, sino que utilizaban esta zona muy crecida para hacer sus necesidades y algunos ciudadanos mostraban su preocupación porque eran muchas y ya estaban haciendo chozas”.

Acompañado de varios elementos del personal encargado de su seguridad, el Cuitláhuac García saludó a quienes se encontraban presentes mientras cortaba la maleza, ya que dijo que el Ayuntamiento de Xalapa no tienen la capacidad ni el personal suficiente para este tipo de tareas.

“Debido al semáforo rojo se tienen solo las actividades esenciales y algunos de los trabajadores son enviados a sus casas para disminuir la movilidad y actividades cómo está de deben hacer entre los que estamos”; resaltando la inasistencia del munícipe de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, así como su comuna y funcionarios, a quienes al parecer no se les invitó.

En cuanto al tema de las lluvias, dijo que se mantiene coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para mantener vigilancia en los niveles de los ríos sobre todo en los límites con Oaxaca.

Y sobre la pandemia, el gobernador aseguró que ya han disminuido los contagios de Covid-19 pero pidió a la población no bajar la guardia debido a que relajar las medidas podría hacer que nuevamente se incrementen los contagios.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros, estuvo encargado del barrido y limpieza de un camellón, a pesar de que apenas hace unas semanas resultó contagiado por el covid-19 y tuvo que ser hospitalizado.

En breve entrevista, el funcionario indicó que se trata de labores que realizan cada fin de semana los secretarios de despacho en diversos puntos de la entidad veracruzana.

Incluso, dijo que en esta ocasión a pesar de estar en plena pandemia hubo trabajadores de Limpia Pública que acudieron con sus hijos para apoyar en las labores.