Fomentando el atletismo en Xalapa. El club Rivas Running Team, en el año 2019 con motivo de sus 11 años, organizó la primera carrera de relevos mixtos para Niños, Jóvenes 1ª. Fuerza y Veteranos
|- Por: Ceja García y Fersa.
Fomentando el atletismo en Xalapa. El club Rivas Running Team, en el año 2019 con motivo de sus 11 años como club, dirigido por el Sr. Carlos Rivas, en el mes de septiembre del 2019 organizó la primera carrera de relevos mixtos para Niños, Jóvenes 1ª. Fuerza y Veteranos, estos relevos fueron en el estadio xalapeño, teniendo mucho éxito y el Sr. Carlos Rivas nos informó a la selección deportiva de Gráfico de Xalapa, que este año 2020 no se realizará este evento por el coronavirus, otro evento deportivo que se pierde, se espera se realice para el mes de septiembre del 2021. Si bien nos va.
El exfutbolista Luis García, del merito Cerro Azul, del Norte de Veracruz, que en su juventud jugó el futbol en su municipio, luego emigró al D.F., donde jugó con equipos de la capital y por su buen juego que tenía y mucha visión lo descubrió el equipo Cruz Azul, donde se lo llevaron y lo tuvieron en observación y en poco tiempo se convirtió en gran futbolista, luego-luego saltó al equipo Cruz Azul de primera división profesional, donde en aquél entonces el Cruz Azul tuvo varios campeonatos. Luis García fue llamado a la selección de México, donde brilló más por su gran físico y con una estatura de 1.75, tenía mucha agilidad en el campo. Por el año 2000 Luis se retiró y se dedicó a sus negocios en Cerro Azul.
En Naolinco de Victoria desde 1890 se venía realizando la fiesta del pueblo que se llama “San Mateo”, estas fiestas duraban una semana y empezaban desde el 20 de septiembre de cada año, donde acudían miles de personas de todo el estado, para disfrutar los bailables, Tocotines de Piletas y del famoso caballito. La mayoría de jóvenes de Naolinco se vestían de payaso y con máscaras de palo, las cuales llaman mucho la atención del público, posteriormente hacían un rito de Danza simulando que están peleando los moros con cristianos, pero según rumores, este año 2020, no se realizará esta tradicional fiesta, debido a la pandemia. Únicamente se realizará una danza en la iglesia a puertas cerradas, pero como es fiesta del pueblo de San Mateo, habrá molito en casa, ni modo, otra fiesta que se pierde por el virus.
Este es el gran promotor de futbol de la liga Elite, el famoso “Piolo” lo conoce toda la palomilla futbolera. Esta foto fue tomada en el 2019, cuando la liga infantil y juvenil estaba en su apogeo. Piolo siempre estaba pendiente casi en todos los partidos, sábados y domingos. Esta liga Elite llegó a tener más de 40 equipos en 2ª. Categoría. También tenía campeonato de futbol que se llamaba “mundialito” y a los ganadores los premiaba con trofeos, reconocimientos, medallas y uniformes, también llegó a premiar a los mejores jugadores de cada categoría, pero el “Piolo” está desconsolado por no tener eventos por el coronavirus.
Los campos 1 y 2, el campo mixto de la USBI, donde se jugaba el futbol de las categorías master y premier, estos siguen esperando a los equipos. El Sr. Carlos Castillo, gerente de la USBI y la Fundación de la U.V., dejarán crecer el pasto, tiene días que los campos les dieron su manita de gato podándolos, para que quedaran de primera, también les echaron arena y tierra a los campos para tapar algunos hoyos que había, aprovechando que no hay partido, para que cuando termine esta pandemia estén de primera.