Han pasado 5 meses de que está la pandemia y no se ve para cuándo termine
|- Por: Ceja García y Fersa.
Ya han pasado 5 meses de que está la pandemia y no se ve para cuándo termine, tanto los lugares educativos como deportivos de la U.V., así también la alberca Eulalio Ríos, la cancha de fut-7, todos se ven abandonados, pues no hay público, todos lo sabemos que es por la pandemia del coronavirus; hace un año por estas fechas, todos los deportistas universitarios se preparaban para formar parte de la selección de la UV para los eventos de Canadá. Este 2020 es otra cara, nadie se imaginaba esta situación por la que se está pasando, hasta cuando las autoridades federales digan “se acabó esta pandemia”, muchos políticos lo están tomando como “política” pues ya que en el 2021 habrá elecciones municipales.
Esta foto fue tomada hace 3 años 2017, cuando todo era una alegría en la premiación de la liga COLVER, cuando el “bigotes” encargado de la liga invitaba a todo el mundo a su premiación, en aquél entonces fue invitado el Sr. Julio César Fernández, el dueño del equipo Dukla San Bruno, a premiar a los ganadores. Esta liga COLVER, se catalogó de ser una de las mejores de Xalapa en cuanto a su premiación, los 5 primeros lugares de cada categoría se les otorgaban trofeos, medallas, reconocimientos. Pero por la pandemia, todo está parado.
Esta foto ya tiene sus añitos, como 10 o un poquito más, cuando el hijo del Tirantes, gran luchador, empezaba a referiar haciendo sus pininos y el público muy inteligente le puso “el tirantitos Jr” siguiendo los pasos de su papá y le gustó este deporte de contacto y costalazos. Esta familia es del Aguacate del municipio de Coacoatzintla, fortalecieron su físico cortando leña y trabajo de monte, y como les gustaba la lucha, vinieron a Xalapa a probar suerte y por su físico robusto, si tuvieron suerte y hasta la fecha siguen en este ambiente, ya cada quien por su lado ganándose el pan. Debido al virus, continúan en cuarentena.
Muchos xalapeños se han de acordar de este hermoso campito de futbol que estaba a un costado del campo Quirasco y del Gimnasio Omega. El campito se utilizó desde el año 1975 hasta el año 2014 y lo quitaron para hacer un gimnasio de usos múltiples cuando se realizó lo de los Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Como ya lo mencionaba, años atrás aquí jugaban todas las escuelas primarias, secundarias y personas mayores, fue el campito del pueblo, como el Quirasco, también se jugó futbol americano y además pertenecía a Educación Física Estatal y la zona 20 de Xalapa. Nada más queda el recuerdo que alguna vez existió. Esta generación 2020, ni siquiera se acuerdan de este campo.
Nada más quedó el recuerdo de esta afición al futbol de 1ª. División, este club de futbolistas AEX REV, comandado por el Sr. Raúl Ruiz, cada 15 días, cuando jugaba el Tiburón Rojo. Este club siempre está al pie del cañón, apoyando a los Escualos, pero al mal manejo de los Tiburones de parte de su directivo el Sr. Kuri, se acabó esta hermosa diversión del futbol. Hoy en día el estadio Luis El Pirata Fuente de Boca del Río, donde se jugaba buen futbol y que también fue escenario de la inauguración y clausura de los juegos centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014. Hoy en día es un “elefante blanco”.