Alcalde Víctor Carranza no escucha a los empresarios pese a los llamados de apoyo: comerciantes

  • “Cuando inició la pandemia inició creo que todos aceptamos el cierre de tiendas, de comercios y calles porque no teníamos experiencia en la enfermedad y lo entendimos, pero seis o siete meses después creo que esas medidas que se están tomando son totalmente innecesarias, arbitrarias y no están dando resultados porque todos conocemos gente que está muriendo, no hay hospitales, no hay médicos, no tienen atención, dramas de la vida diaria”, expresó Ángel Pavón.

Coatzacoalcos

Comerciantes de la ciudad y puerto de Coatzacoalcos, solicitaron la reactivación económica de la ciudad, pues estiman que tan solo en el primer cuadro de la ciudad hay más de 40 negocios cerrados en forma definitiva desde hace varios días debido a que las ventas se cayeron en más de un 90 por ciento y con ello fue necesario despedir trabajadores.

En conferencia de prensa, los afectados consideraron que las medidas tomadas por las autoridades han sido arbitrarias y no han servido para prevenir los contagios, pues a la fecha suman mil 826 casos confirmados y 397 defunciones.

“Cuando inició la pandemia inició creo que todos aceptamos el cierre de tiendas, de comercios y calles porque no teníamos experiencia en la enfermedad y lo entendimos, pero seis o siete meses después creo que esas medidas que se están tomando son totalmente innecesarias, arbitrarias y no están dando resultados porque todos conocemos gente que está muriendo, no hay hospitales, no hay médicos, no tienen atención, dramas de la vida diaria”, expresó Ángel Pavón.

A su vez, lamentó que el alcalde Víctor Manuel Carranza Rosaldo no escuche a los empresarios, pese a los llamados para solicitar apoyo.

“No nos escucha, hemos ido a tocar puertas y nunca nos ha recibido. Ya hemos ido en varias ocasiones, cuatro o cinco ocasiones.

La propuesta es la reactivación del Centro, es la principal propuesta, no solamente del Centro, de toda la ciudad, todos estamos afectados”, manifestó.

Ángel Pavón recordó que prácticamente todos los negocios de la colonia Centro permanecen cerrados, de ahí la necesidad de apoyo para los comerciantes y sus familias. “Nadie tiene ingreso, las actividades disminuyeron 90 por ciento”, finalizó. ​