Recuperan vista gracias a la campaña “Te Veo Mejor” en Cosoleacaque

  • “Te Veo Mejor, es una campaña que implementamos en mi gobierno, para poder apoyar aquellos a recuperar la vista. Estamos haciendo un esfuerzo por seguir con estos proyectos que hacen que la calidad de vida de los ciudadanos mejore”, expresó el alcalde Cirilo Vázquez Parissi.

Víctor Fuentes Fermín

Cosoleacaque

El Presidente Municipal Cirilo Vázquez Parissi, a través de la campaña “Te Veo Mejor”, contribuyó a mejorar la salud visual de personas de escasos recursos que padecen ceguera por catarata, a la vez que genera una cultura de prevención hacia la ceguera.

Dicha campaña se estableció por medio del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, brindando cirugías de ojos gratuitas para ciudadanos que presentaban problemas visuales.

Vázquez Parissi, apuntó que la catarata es la primera causa de ceguera a nivel mundial y representa casi a la mitad de los casos relacionados con la pérdida visual. Este padecimiento se presenta mayormente en adultos mayores, sin embargo, también puede darse en jóvenes, niños y niñas, señaló.

“Te Veo Mejor, es una campaña que implementamos en mi gobierno, para poder apoyar aquellos a recuperar la vista. Estamos haciendo un esfuerzo por seguir con estos proyectos que hacen que la calidad de vida de los ciudadanos mejore”, expresó el alcalde.

Anselmo Ramírez Antonio, uno de los beneficiados, comentó que gracias al apoyo del alcalde, recuperó su vista, después de una semana de su cirugía.

Demesio Benítez Paredes, de 79 años de edad, dijo que vivía con mucha desesperación, ya que su vista le fallaba, lo que provocaba que se tropezara con cualquier objeto, ocasionando que a veces tuviera caídas muy fuertes.

Se trata de un gran número de personas oriundas del municipio que se acercaron a la dirección del DIF para solicitar el apoyo, donde paulatinamente todos reciben una valoración médica para la cirugía.

Los inscritos han sido operados de carnosidad y cataratas, además de estar recibiendo en la Unidad médica, la curación y un monitoreo de la evolución de su vista, informó el Ayuntamiento.