Los mejores jugos para limpiar el hígado
|Los ingredientes de los jugos para limpiar el hígado están avalados por la comunidad científica. Aquí le enseñamos cómo prepararlos.
El uso de alimentos en la medicina no es un descubrimiento reciente. Sin embargo, con el afán de prolongar la calidad de vida, los científicos han descubierto ciertos nutrientes que habían sido ignorados, especialmente en la medicina occidental. Por eso, aquí revisamos a fondo los jugos para limpiar el hígado. Entre ellos están los que limpian mantienen y previenen las enfermedades de hígado graso, Hepatitis B, Cirrosis hepática, entre otras afecciones, causadas por los excesos de bebidas alcohólicas y la mala alimentación. A continuación vea los jugos para limpiar y mantener saludable su hígado.
Batido de banano con cúrcuma jugos para limpiar el hígado
La cúrcuma se le conoce como la especie protectora del hígado. El banano, por su parte, rico en potasio y magnesio ayuda a eliminar la grasa del hígado gracias a su concentración de betacaroteno, vitamina B, C y E. Por otro lado, la combinación de estos dos alimentos constituyen una fuente de energía natural que a su vez combate el alcoholismo, uno de los principales causas de la cirrosis. Sin contar con que es uno de los jugos para limpiar el hígado más efectivos que existen. Para preparar este batido agregue a la licuadora una taza de leche de coco (250 ml), un banano, una cucharada de aceite de coco, media cucharada de cúrcuma y una cucharada de jengibre. Sírvalo sin colar y tómelo preferiblemente en ayunas.
Limonada de pepino, manzana y arándanos jugos para limpiar el hígado
Si tuvo una noche de excesos, este es uno de los jugos para limpiar el hígado que le ayudará a desintoxicar su organismo gracias al alto número de antioxidantes y vitaminas que le ayudarán a recuperarse lo antes posible. El pepino le ayudará a mejorar la digestión, humectar y combatir los dolores musculares, mientras que la manzana, que contiene ácido málico, le ayudará a prevenir la aparición de piedras en el hígado. Finalmente los arándanos le ayudarán a subir las defensas del cuerpo, evitando que el hígado retenga líquidos y se inflame. Para la preparación ponga dos manzanas picadas, media taza de arándanos y un pepina en rodajas. Licúe con agua. No le agregue azúcar. Batido de remolacha con zanahoria batido de remolacha para limpiar el hígado
Evite que su hígado acumule grasa y otras impurezas con la concentración de vitaminas A, B, y C que le dan la zanahoria, más la propiedades desintoxicantes de la remolacha. Para preparar esta bebida, ponga cuatro zanahorias con cáscara más la remolacha picada y licúe hasta tener una mezcla homogénea. Evite ponerle azúcar.
Jugo de melón y menta jugos para limpiar el hígado de melón y menta
La concentración de agua del melón, acompañada con las propiedades de la menta convierten a este jugo en un acompañante saludable para cualquier comida, además de revitalizar su hígado. Por un lado, la menta ayuda a eliminar la inflamación de este órgano, mientras que la vitamina C del melón previene las enfermedades causadas por el exceso de alcohol, haciéndolo uno de los jugos para limpiar el hígado preferidos por la mayoría.