Cinta protagonizada por cerdo gana Premio de Festival de Hamburgo
|- Esta declaración de amor cinematográfica a los cerdos, vacas y pollos que habitan el planeta, plantea preguntas actuales sobre la actitud de cada uno de nosotros hacia los animales de granja.
CIUDAD DE MÉXICO
La película «Gunda» del director Victor Kossakovsky, cuyo protagonista es un cerdo, fue distinguida con el Premio del Público, dotado con 5.000 euros (unos 5.800 dólares) en la
28 edición del Festival de Cine de Hamburgo, comunicaron los organizadores del evento.
Esta declaración de amor cinematográfica a los cerdos, vacas y pollos que habitan el planeta y que son consumidos por los humanos todos los días, plantea preguntas actuales sobre la actitud de cada uno de nosotros hacia los animales de granja y sobre cómo estos son mantenidos, argumentaron el sábado por la noche.
El Premio del Público es el único premio que se otorgó en el festival este año.
Todas las demás competiciones y por lo tanto también las ceremonias de entrega de premios fueron canceladas debido a la pandemia de coronavirus.
El Festival de Cine de Hamburgo terminó el sábado por la noche con la película «Nomadland», que ya había ganado varios premios.
La cinta de la china-estadounidense Chloé Zhao y protagonizada por la excepcional actriz Frances McDormand no figuró en la competición del público.
El festival fue inaugurado el 24 de septiembre con «Enfant Terrible», un filme sobre el legendario cineasta Rainer Werner Fassbinder dirigido por el alemán Oskar Roehler.
Desde entonces, más de 70 películas, así como producciones de televisión y documentales se han exhibido en los cines del festival aunque con muchos menos espectadores en las salas debido a las imposiciones de protección contra el coronavirus.
El Festival de Cine de Hamburgo fue el primer gran festival de cine alemán desde el comienzo de la pandemia.
A pesar de las difíciles condiciones que enmarcaron el evento, el director del festival, Albert Wiederspiel, se mostró satisfecho con la respuesta de público.
Por el hecho de que teníamos tan pocos asientos y considerablemente menos películas de lo habitual en el programa, fue estupendo», dijo Wiederspiel.