MORENA, EN ABSOLUTO DESORDEN Y SIN LÍDERES

60 SEGUNDOS

RAUL GONZALEZ RIVERA

MORENA, EN ABSOLUTO DESORDEN Y SIN LÍDERES

                Como en tiempos del perredismo decadente, así se encuentra Morena, membrete que lleva dos años sin poder afianzar la selección de un dirigente nacional.

                No obstante todo este desorden hacia los interiores del partido, el presidente Andrés Manuel López Obrador asegura que los ciudadanos votarían en este momento, por Morena.

                Se sobreentiende, que la lucha por el timón de mando nacional de Morena, entraña la celebración de comicios del 2021 y por otro lado, que los políticos morenistas estarían apuntando ya con rumbo a la sucesión presidencial dentro de cuatro años.

                En la ciudadanía, hace tiempo que los partidos políticos no son precisamente instituciones confiables y creíbles.

                Es más,  a la vista la lucha de tribus y poderosos políticos, por alcanzar su silla y convertirse en  los mandamases para la conquista de privilegios y dinero público, que en el caso de los partidos y conforme a la ley, reciben millonadas de pesos del erario público y sobre sus gastos, nada tienen que informar ni aclarar sus amos y líderes.

                Está claro que en  momentos como los que corren al común de ciudadanos, cuesta enormidades ubicar  a un líder natural.

                La gente en tiempos  del presente, que se remonta a muchos años del pasado inmediato, votó en las urnas electorales eligiendo a los hombres y mujeres, que creyó eran los más confiables. Si bien su discurso  como candidatos es uno y como servidores públicos otro,  aun  así el común ciudadano de la calle optó por los hombres, no los partidos políticos.

                El ejercicio  operó en  la elección presidencial del 2018 y así ha ocurrido en las  elecciones municipalidades y las  estatales, para elegir alcaldes y gobernadores. Que el común de ciudadanos, se lleve sorpresas cuando ya los tiene como autoridades es natural, pues hay de todo, hasta los que  subidos al carro del poder, por chiquito que este  sea, como es el que representan muchos ediles, el arrepentimiento aflora entre sus gobernados aunque ya sea bastante tarde.

                El presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que gobernante que no cuente con el apoyo del pueblo, nada tiene que hacer, e insta a que se vaya a su casa. Por esto la trascendente medida que se aplicará   en el 2022, con la consulta sobre revocación del mandato, en la cual, el ciudadano de este vapuleado país, tendrá la oportunidad de sufragar por un sí o un no, para que siga  o renuncie el mandatario de turno.

                La apuesta  mayoritaria de ciudadanos, es que si en sus estados aplicara la misma medida, lo más seguro es que quedarían los más de los estados y municipios sin representantes populares.

                Cuando en estas fechas, el presidente Gustavo Díaz Ordaz ordenaba la matanza de estudiantes y académicos en la plaza de las tres culturas de Tlatelolco, la exclamación hecha pública del pueblo, en las calles, parques y centros de reunión de gobernados, era que se fuera el presidente  y su secretario de gobernación. Los odios y rencores que el binomio  sembró en la conciencia nacional, perduran hasta estos días del presente, con una condena al genocidio cometido por el régimen criminal del priismo.

                Por todo lo anterior es posible que la armonía y fraternidad vuelvan a las relaciones entre Porfirio Muñoz Ledo  y Gibrán Ramírez, ya que el espectáculo que ofrecen, ciertamente no conviene a ninguno, menos a un partido que todavía está en situación de consolidarse como tal. Al tiempo.

HAMBREADORES Y EMPRESARIOS NEFASTOS ABUSAN DE CONSUMIDORES

                Quizá haber retirado las oficinas  de la Profeco de esta ciudad, sea una  medida que aplauden a rabiar los empresarios nefastos y los hambreadores          , los cuales cometen severas arbitrariedades en contra de un público consumidor necesitado de los productos que aquellos expenden.

 Debido  a que la Profeco  se llevó sus oficinas de la ciudad, sin que nadie sepa a ciencia cierta en donde despachan, cuando los actos de soberbia van en aumento de parte de estos prestadores de servicios públicos.                       

                En las antiguas oficinas de la procuraduría de defensa al consumidor, de la calle de Hidalgo, sencillamente desaparecieron. Una ex  trabajadora asegura que  ella prefirió presentar su renuncia a irse de Xalapa, porque esa fue la condición, pero a su vez ignora, si están operando en Puebla de los ángeles o en el vecino puerto de Veracruz.

                Dice la burócrata que afortunadamente, ya  estaba en edad de solicitar su jubilación, pero que un día, hace meses, llegó un grupo de funcionarios de Profeco-México y sin decir agua va, les pidieron a todos sus  oficinas que se fueran, igual, ocurrió a Santiago, el entonces  delegado o subdelegado, de quien no saben hacia donde se fue, que hizo o que hace.

                La dama que informó lo anterior, radica en esta capital y fue  largo tiempo la encargada de recibir las quejas de consumidores, que eran decenas, en el módulo de rigor,  y que se ubicaba dentro de oficinas de la Profeco, hasta donde arribaban decenas de quejosos, con los abusos, cobros indebidos y la falta absoluta de comerciantes y empresarios privados, del contrato de adhesión.

                Cuando llegaron membresías de firmas extranjeras sobre todo, en parte se calmaron los atracos que cometían casas comerciales como Onofre, una firma que hizo inmensamente rico a sus dueños, porque no había otra, así que cuando llegaron otras a los establecimientos que se ubican sobre terrenos de las Animas, la primera de las citadas quedó en la orfandad, su fama decreció y por un largo tiempo su exitosa carrera de las ventas al público, se derrumbaron.

                Sin embargo, algunas de sus pillerías están a la orden del día. En sus negocios, cuenta con empleados-orangutanes, peores que los que  cobran en oficinas  públicas. A la vista tenemos una nota, la número 040152 que ampara la compra de un calentador supuestamente de fama nacional, por su calidad, sin embargo, este falló, así que el consumidor intentó regresarlo o le devolvieran el dinero que pagó por dicho mueble, pero la casa Onofre simplemente respondió que eso no se iba a poder, que producto que sale de su local, ya fue vendido, no hay cambio, no hay devolución y la atención de los mofletudos encargados, se vuelve inclusive en una amenaza al consumidor.

                Lamentablemente,  la Profeco ya no está en Xalapa y sus números telefónicos los cambió o anuló, porque ninguno contestó al consumidor.             En el directorio telefónico de Telmex, ignoran cuales son, como consta que dio al quejoso cuatro, pero ninguno es de la procuraduría en cuestión.

DICTADURA PERFECTA  Y NO AL SOCIALISMO, DICE VARGAS LLOSA

                Prácticamente desde que Mario Vargas Llosa, vino a México, y calificó al régimen priista, como una “dictadura perfecta”, hubo que salir inmediatamente, pues temía el escritor peruano, que fuera a ser aprehendido por entrometerse en la vida interior del estado mexicano.

                En aquella histórica fecha, el afamado escritor y periodista, acotó que el país contaba con un régimen de dictadura perfecta, revestido de una extrema democracia, ya que identificaba la trilogía de poderes públicos, pero  que el legislativo y el judicial, estaban comprometidos a obedecer al primero, es decir, al poder ejecutivo.

                La sentencia del escritor, no gustó a los socios priistas, menos al gabinete presidencial del momento.

                Lo mismo daba que fuera un gobierno priista, que un gobierno panista. Eran iguales. Operaban igual, ya que el señor Vicente Fox, habiendo tenido la oportunidad a la mano de cambiar el sistema, no lo hizo. Siguió gobernando como lo hacía el PRI.

                Y es que en buena parte, los funcionarios públicos o muchos de ellos, fueron priistas, algunos panistas y ahora  pertenecen a las filas de  Morena. Verbigracia, el secretario Alfonso Madrazo, fue  colaborador de Luis Donaldo Colosio, se desempeñó como secretario particular del presidente Vicente Fox y según ha trascendido, acaba de presentar su renuncia a la secretaría de Seguridad Pública, porque se irá a buscar la gubernatura de Sonora, con el abanderamiento de Morena.

                Así que el escritor Vargas Llosa, tendría  un voluminoso  paquete de información, luego de  estudiar el ámbito de los regímenes gubernamentales  del pueblo azteca, para poder  definir si el gobierno  mexicano se rige todavía por una  dictadura y que  haya entrado en un periodo  con rumbo a establecerse una auténtica democracia.

                A propósito, el mismo Mario Vargas Llosa, acaba de comentar textualmente, que: “el sacrificio de los cubanos, venezolanos y nicaragüenses, ha servido para mostrarnos muy de cerca la verdadera cara del socialismo, que no es el paraíso traído a la tierra sino la tierra convertida en un infierno.”

                El famoso escritor ha sido  determinante en sus puntos de vista, sobre gobiernos principalmente latinoamericanos.

                Vargas Llosa intentó en una primera ocasión, ganar la presidencia de su país natal de Perú, pero perdió dichos comicios frente al ex rector universitario Alberto Fujimori Fujimori, y ya nunca hizo nuevos propósitos por alcanzar la silla presidencial. Hoy Fujimori   paga con cárcel diversos actos de corrupción cometidos siendo mandatario de su país. Es todo.