Cancelación del ‘Cascanueces’ pega a compañías de danza

  • Genera alrededor de 1,4 millones de dólares de los 2 millones en ventas anuales de boletos de la compañía, contra un presupuesto de 7 millones.

COLUMBUS

Para muchos, no es Navidad sin el baile de Clara, el tío Drosselmeyer, el Hada de Azúcar, el Rey Ratón y, por supuesto, el Príncipe Cascanueces.

Pero este año, la pandemia de coronavirus ha obligado a cancelar las presentaciones de “El Cascanueces” en Estados Unidos y Canadá, eliminando una fuente importante y confiable de ingresos para las compañías de danza que ya se tambalean financieramente después de que prácticamente cerrara la industria.

Esta es una situación increíblemente devastadora para las artes, y en particular para organizaciones como la nuestra que dependen de la venta de entradas del Cascanueces para financiar muchas de nuestras iniciativas”, manifestó Sue Porter, directora ejecutiva de BalletMet en Columbus, Ohio.

“El Cascanueces” genera alrededor de 1.4 millones de dólares de los 2 millones en ventas anuales de boletos de la compañía, contra un presupuesto de 7 millones. Ese dinero se destina a la programación escolar y ayuda financiera para los estudiantes de danza, dijo Porter. Es el primer año desde 1977 que la compañía no presentará el ballet en la capital de Ohio.

Las cancelaciones han significado despidos, licencias laborales y recortes salariales, y las empresas dependen en gran medida, a veces exclusivamente, de la recaudación de fondos para mantenerse a flote. Más allá de su importancia financiera, las presentaciones de “El Cascanueces” también son una herramienta de marketing crucial para las compañías de danza, de acuerdo con los directores de la compañía.

Los niños a menudo se inscriben en clases para tener la oportunidad de bailar en las actuaciones como ratones, ángeles y otros roles secundarios. Para los adultos, las presentaciones son a veces su primera experiencia viendo danza en vivo.

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Después de cancelar las presentaciones en vivo de este año, el Boston Ballet utilizará imágenes archivadas de presentaciones pasadas para una versión de una hora que se mostrará en la televisión en la región de Nueva Inglaterra, en el noreste de Estados Unidos. Los 8 millones de dólares anuales en ventas de boletos de “El Cascanueces” representan aproximadamente el 20% del presupuesto anual de la compañía.

La pandemia le ha costado a la industria de las artes y el entretenimiento casi 1.4 millones de puestos de trabajo y 42,500 millones de dólares a nivel nacional, según un análisis de agosto de la Brookings Institution.

La vulnerabilidad económica inherente a las organizaciones artísticas se agrava cuando dependen de un evento estacional importante, como “El Cascanueces”, para obtener grandes porciones de ingresos, dijo Amir Pasic, decano de la Escuela de Filantropía de la Universidad de Indiana-Universidad Purdue en Indianápolis.