Ayuntamiento de Xalapa pretende gastar 18 millones para “pintar ciclovía”, mientras que las banquetas están fracturadas

  • Recalcaron su petición a Hipólito Rodríguez de que esto no se convierta en una “obsesión” y se modifique el proyecto, buscar otra alternativa como pudiera ser la avenida Arco Sur.
  • La mayoría de las banquetas de la Av. Ruiz Cortines, se encuentran fracturadas y tendrían que reconstruirse casi en su totalidad; los mismos vecinos manifestaron que si lo que se busca es un proyecto de movilidad, pues que se comience primero con arreglar todas las aceras de la avenida, luego un programa de bacheo integral, aunado al embellecimiento de camellones y andadores y ya hasta el final una ciclovía.

Xalapa

Continúan las quejas y los desacuerdos de los vecinos, habitantes y comerciantes de la avenida Ruiz Cortines contra la implementación de la ciclovía en esta zona, ya que consideran hay obras más prioritarias, como lo son la rehabilitación de las banquetas para que los transeúntes y peatones puedan circular sin peligro alguno.

Durante un recorrido, se pudo constatar el deplorable estado en el que se encuentran las banquetas de la Av. Ruiz Cortines, siendo que la mayoría se encuentran fracturadas y tendrían que reconstruirse casi en su totalidad; los mismos vecinos manifestaron que si lo que se busca es un proyecto de movilidad, pues que se comience primero con arreglar todas las aceras de la avenida, luego un programa de bacheo integral, aunado al embellecimiento de camellones y andadores y ya hasta el final una ciclovía,

Nuevamente volvieron a recriminar que exista sólo un paso peatonal para los ciudadanos y al tener la ciclovía, también traería repercusiones para los transeúntes, pues «no hay la seguridad de contar con una avenida bien hecha, donde puedan transitar los vehículos sin ningún problema, si no tenemos más puentes peatonales, más pasos peatonales para la gente, esto será un peligro», comentaron.

Recalcaron su petición a Hipólito Rodríguez de que esto no se convierta en una “obsesión” y se modifique el proyecto, buscar otra alternativa como pudiera ser la avenida Arco Sur, donde hay más anchura en los carriles y afectaría en menor grado a los negocios; ya que explicaron, la avenida Ruiz Cortines no es viable ni apta para la construcción de esta ciclovía: «no hay un beneficio con esta ciclovía, hay más perjuicio, no nos oponemos a que se haga pero que busquen otra avenida como pudiera ser Arco Sur. Además, no estamos siendo consultados», enfatizaron.
Así mismo, el empresario Alejandro de la Madrid Trueba, dio a conocer en sus redes que:

“Lamentable la desfachatez e irresponsable con la que se dirigen nuestras autoridades municipales, el propio Presidente Municipal pretende gastar $18,000,000.00 (Dieciocho millones) de pesos para «Pintar» una ciclopista en la Avenida Ruíz Cortines y los parques públicos en el abandono total, ante la apatía del propio Presidente Municipal Hipólito Rodríguez Herrero y los mediocres que se atreven a defenderlo.”

Por su parte y al ser cuestionado de la inconformidad de los vecinos a la ciclovía, el alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que los ciudadanos inconformes con el proyecto de la ciclovía que se reunieron hace unos días, son un grupo político que lastima las iniciativas del Ayuntamiento.

El munícipe aseveró que, al ver fotografías en algunos medios de comunicación, los quejosos son los mismos que frenaron el proyecto de Ecotécnias.

«He visto fotos que son las mismas personas y la verdad ya no sé si son vecinos, porque también estuvieron en lo de Ecotécnias, ahora están aquí, da la impresión de que sólo están buscando pleito con el Ayuntamiento. Vivimos en un país democrático y tienen el derecho de oponerse, pero sí me da la impresión de que no son propiamente vecinos».

Así mismo, manifestó que sí se han tenido reuniones con los vecinos y comerciantes, donde se les ha expuesto los beneficios que traerá la ciclovía.