Antorchistas de la sierra de Soteapan exigen conclusión de obra pública, cerraron la carretera Acayucan- San Pedro

  • Los antorchistas advirtieron que de no ser escuchadas sus peticiones, continuarán sus protestas de forma más enérgica y refirieron que se trasladarán a la ciudad de Xalapa de ser necesario, a donde además contarán con el apoyo de cientos de antorchistas de la capital veracruzana y con todo el respaldo del antorchismo estatal.

Víctor Fuentes Fermín

Acayucan

Durante la mañana de ayer, antorchistas de los municipios de San Pedro Soteapan, Mecayapan, Tatahuicapan y Acayucan se manifestaron en el tramo carretero Acayucan- Soteapan para exigir al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, la conclusión y rehabilitación de obras sociales de extrema urgencia en la sierra de Santa Martha.

Destacó la demanda de la conclusión del Centro de Salud con servicios ampliados de la cabecera municipal de Soteapan, los centros de salud de las comunidades de Tulín e Hilario C. Salas; además del centro de salud de la cabecera municipal de Mecayapan.

Dichas obras de salud son de extrema urgencia, pues mucha gente se enferma y muere en casa al no contar con los recursos para curarse en los hospitales privados.

Asimismo, los padres de familia pidieron al Instituto de Espacios Educativos la aplicación inmediata de los recursos del programa Escuelas al CIEN, que desde 2016 debieron utilizarse para concluir las obras educativas en la telesecundaria «Juan Manuel Celis Ponce», de San Antonio, Soteapan; y el telebachillerato de Sochapan, en el municipio de Tatahuicapan de Juárez.

En este mismo sentido, los manifestantes solicitaron al gobierno de Veracruz la rehabilitación de la carretera Acayucan- San Pedro Soteapan, pues se encuentra en pésimo estado y varios tramos son completamente intransitables.

Los antorchistas advirtieron que de no ser escuchadas sus peticiones, continuarán sus protestas de forma más enérgica y refirieron que se trasladarán a la ciudad de Xalapa de ser necesario, a donde además contarán con el apoyo de cientos de antorchistas de la capital veracruzana y con todo el respaldo del antorchismo estatal.