Vecinos y comerciantes de Av. Ruiz Cortines repudian la ciclovía, aseguran que no fueron consultados

  • “Y si insisten en realizar la ciclovía sin tomar la opinión ciudadana, porque también tenemos derecho a expresarnos. En este sentido, vamos a recurrir a promover un amparo indirecto y que sea la autoridad, el Órgano Jurisdiccional amparista quien decida si tenemos la razón”, comentó Armando Rivero Fortuna.
  • No es que los comerciantes y habitantes digamos que la calle es de nosotros. Las ambulancias no se van a poder estacionar, los estudiantes de la Facultad de Medicina tampoco. Si esto se hiciera y nos quitan un carril, ellos van a matar al comercio”.

Xalapa

Vecinos y comerciantes de la Avenida Adolfo Ruiz Cortines de esta capital, dieron a conocer su inconformidad ante el proyecto de construcción de la ciclovía que pretende realizar el Ayuntamiento de Xalapa en dicha zona de la ciudad, pues aseguran que está no representará un beneficio para la población y tampoco fueron consultados.

El presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados y Profesionistas, Armando Rivero Fortuna; señaló que además de que las autoridades en ningún momento preguntaron a los vecinos la viabilidad de dicho proyecto, mismo que aseguró generará múltiples afectaciones tanto para los vecinos como para los comercios que se ubican en dicha vía.

Así mismo, reiteraron su inconformidad con el proyecto de la ciclovía y demandaron una audiencia con las autoridades municipales; y en el caso de ser ignorados, afirmaron que interpondrán un amparo indirecto contra la obra.
“Y si insisten en realizar la ciclovía sin tomar la opinión ciudadana, porque también tenemos derecho a expresarnos. En este sentido, vamos a recurrir a promover un amparo indirecto y que sea la autoridad, el Órgano Jurisdiccional amparista quien decida si tenemos la razón”, dijo.
Armando Rivero Fortuna, también vecino de Ruíz Cortines, argumentó que este amparo será bajo los argumentos de que la ciclovía en lugar de beneficiar, perjudicará a varios sectores de la población y que un Ayuntamiento tiene la responsabilidad de realizar obras de interés general, no para ciertos grupos.
“En este caso, los grupos de los ciclistas no representan ni el uno por ciento de lo que es el flujo vehicular en la ciudad de Xalapa. Todos tenemos derecho a que podamos circular libremente y que nos podamos aparcar. Somos como mil los inconformes”.
Aclaró que no están desinformados, como lo han acusado las autoridades, no obstante, afirmó que nunca se acercaron a ellos para presentarles el proyecto.
“No es que los comerciantes y habitantes digamos que la calle es de nosotros. Las ambulancias no se van a poder estacionar, los estudiantes de la Facultad de Medicina tampoco. Si esto se hiciera y nos quitan un carril, ellos van a matar al comercio. No hay desinformación, al principio unas personas y los mismos comerciantes lo dijeron, había la amenaza de que quien se estacionara iba a ser infraccionado. No nos han tomado en consideración”, concluyó el presidente de la Barra Veracruzana de Abogados, Colegios de Abogados y Profesionistas.