Cuando me concedan el amparo, todo volverá al estado que guardaba antes de la revocación: Sofía Martínez

  • «Dependiendo la resolución federal, que estoy segura nos van a conceder a favor, porque a todas luces es ilegal, la ley no necesita interpretación porque son muy puntuales los artículos», afirmó.

Xalapa
La magistrada Sofía Martínez Huerta solicitó un amparo contra su destitución como presidenta del Poder Judicial del Estado de Veracruz.
En entrevista, la magistrada afirmó que cuando le concedan el amparo, todo volverá al estado que guardaba antes de la revocación.
«Dependiendo la resolución federal, que estoy segura nos van a conceder a favor, porque a todas luces es ilegal, la ley no necesita interpretación porque son muy puntuales los artículos», afirmó.
Dijo que el estado del amparo «se está acordando lo que ahí se solicita y hoy o mañana tiene que salir algo que considero va a salir a favor y no es porque yo lo exija, es porque la ley es muy clara».
Puntualizó que si no hay un resultado favorable, «si no fuera  a mi favor, hay un recurso que interpondría y sería otra instancia».
Reiteró que la convocatoria para votar su destitución es ilegal, por lo continúa proclamándose como presidenta del Poder Judicial de Veracruz.
«Yo me sigo proclamando presidenta, porque así lo sigo siendo, presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Veracruz, en ningún pleno me pueden destituir como tal», señaló.
Luego de que la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), rechazara su destitución y respaldara su administración, la magistrada dijo que «conocen la ley y saben que es ilegal».
Tras acusar al secretario de Gobierno, Eric Cisneros, a miembros del Congreso y a magistrados al interior del Poder Judicial, la magistrada dijo que presentará las denuncias correspondientes, sin embargo, primero esperará a resolver el tema de la destitución.