Por “represalia”, Ayuntamiento de Coatzacoalcos retiene sueldo a empleados de la Agencia en Guillermo Prieto

  • Mediante el oficio número GP07/10/20 con fecha del 22 de octubre de 2020, el agente municipal Francisco Gómez Pacheco, pidió a las autoridades municipales, que todavía encabeza Víctor Carranza Rosaldo; que se cubra el salario a sus auxiliares.

Coatzacoalcos

En el mes de septiembre, pobladores de la Congregación de Guillermo Prieto le reclamaron airadamente la pésima obra y el retiro de la ambulancia de apoyo a la comunidad, al todavía alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Manuel Carranza Rosaldo; durante una visita que realizó a esa comunidad, en donde encabezó la ceremonia de recepción de unas aulas construidas por Petróleos Mexicanos para la escuela primaria “Enrique C Rébsamen”.
El evento se realizó en el plantel educativo, donde las personas asistentes, video grabaron la manera en la que el alcalde y su comitiva no permitieron hacer el uso del micrófono al Agente Municipal, Francisco Gómez Pacheco, generando inconformidad y reclamos hacia el edil al que calificaron de grosero.
La negativa para darle apertura al representante comunal se debe a que existen diferencias con el todavía alcalde Víctor Carranza y porque tenían conocimiento que habrían reclamos por la mala calidad de la obra educativa que recibió a nombre de los pobladores.

Ahora, durante octubre y en plena crisis económica ocasionada por el Coronavirus Covid-19, el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, decidió retener el salario a un grupo de empleados de la agencia municipal del ejido Guillermo Prieto.
La sindica Yazmín Martínez Irigoyen, exigió al Ayuntamiento que no se deje en «estado de indefensión» a este grupo de trabajadores.
Mediante el oficio número GP07/10/20 con fecha del 22 de octubre de 2020, el agente municipal Francisco Gómez Pacheco, pidió a las autoridades municipales que se cubra el salario a sus auxiliares.
Días después, la síndica giró un oficio en el que dice que está medida transgrede los derechos humanos y sociales de los empleados
«El el artículo 12 de la Ley Estatal del Servicio Civil de Veracruz que señala que ningún caso serán renunciables los derechos consagrados en esta ley que favorezcan a los trabajadores», dice en el oficio la funcionaria municipal.
Martínez Irigoyen señaló que de existir algún sustento de la determinación que indebidamente se ha tomado en este asunto, le solicito respetuosamente se le haga saber a los trabajadores.
Por lo pronto, la administración municipal que todavía encabeza Víctor Carranza Rosaldo; no ha informado por qué se tomó está medida para con los empleados de esta comunidad rural.