“Todo seguirá igual mientras nosotros seamos así tan pasivos y tan inactivos”: Arzobispo Xalapa
|- “A través de las mordidas, los favoritismos, los compadrazgos, del nepotismo y todas esas cosas que vemos en nuestro gobierno, nuestra sociedad, y a veces en nuestras propias familias”, comentó Hipólito Reyes Larios.
Xalapa
El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios llamó a la población a ser sabios de cara a las elecciones del siguiente año, saber elegir a los candidatos y participar votando puesto que todo seguirá igual de continuar siendo tan pasivos y tan inactivos.
“A nosotros nos toca participar, y a veces no queremos ni votar ni participar en ese tipo de cosas, a veces decimos todo sigue igual, pues todo seguirá igual mientras nosotros seamos así tan pasivos y tan inactivos que no nos interesemos por el bien de nuestra nación, de nuestro estado, y de nuestra sociedad, es importante verlo con otros ojos y tratamos también de que esto vaya a mejor”, dijo.
El prelado de la iglesia agregó que es mejor, generar empleos que estar dando dádivas constantemente, así como el guardar un ambiente de paz y respeto a los demás y no tener una sociedad polarizada como está sucediendo, “eso es mucho mejor que estar unos contra otros o peleándonos entre iglesias o entre gobiernos, entre partidos”.
Consideró que Estados Unidos está dando una lección tras su elección y el respeto al voto, “nos están diciendo, al final se tiene que aceptar que hay un ganador y que no valen otras argucias para tratar de tumbar ese veredicto que lo ha pedido el pueblo y el pueblo es el que elige”.
En su homilía dominical en la Catedral Metropolitana de Xalapa recordó los 10 mandamientos y lamentó que haya tantas agresiones a la vida desde el vientre materno, tantos asesinatos, extorsiones, destrozos de cadáveres y desaparecidos.
Sobre el mandamiento de “no robar”, afirmó que actualmente, fácilmente se puede caer en una situación de corrupción en todos los ambientes y que, aunque se critique al gobierno, como sociedad también se participa de esto.
“A través de las mordidas, los favoritismos, los compadrazgos, del nepotismo y todas esas cosas que vemos en nuestro gobierno, nuestra sociedad, y a veces en nuestras propias familias”, concluyó.