Con asesinato de alcaldesa, crimen rebasó al Gobierno de Veracruz
|- “Hoy de nueva cuenta una presidenta municipal en Veracruz, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos es asesinada por un comando armado. Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; que en lugar de estar asediando y amenazando a los alcaldes de oposición cumplan con su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes del estado de Veracruz”.
Xalapa
El representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el Consejo General del INE, Ángel Ávila Romero, exigió al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, esclarecer el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos Delfín.
A través de sus redes sociales, denunció que el crimen organizado ha rebasado a las autoridades del estado, al tiempo que exigió que se garantice la seguridad de las autoridades municipales.
“Hoy de nueva cuenta una presidenta municipal en Veracruz, la alcaldesa de Jamapa, Florisel Ríos es asesinada por un comando armado. Exigimos al Gobernador Cuitláhuac García y a su Secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros; que en lugar de estar asediando y amenazando a los alcaldes de oposición cumplan con su función constitucional de brindar seguridad a los habitantes del estado de Veracruz”.
“Hoy pedimos justicia por nuestra presidenta municipal y exigimos castigo a los responsables intelectuales y materiales. En Veracruz el crimen organizado ha rebasado al gobierno estatal, pedimos que se garantice la seguridad de los alcaldes y alcaldesas de todo el Estado, así como de sus ciudadanos.
“El Gobierno debe asumir las funciones de seguridad en este Estado. Exigimos el fin de asesinatos en contra de militantes del PRD México”.
La alcaldesa fue levantada este 11 de noviembre y apareció ejecutada minutos después; así mismo, es la segunda presidenta municipal asesinada en lo que va de la administración de Cuitláhuac García Jiménez. En abril del 2019 ejecutaron a Maricela Vallejo Orea, alcaldesa de Mixtla de Altamirano.