Xalapa cada día está más descuidada, sus calles y banquetas dan mala imagen
|- Por: Ceja García y Fersa.
Esta es la iglesia principal del municipio de la tierra fría Perote, tiene más de 90 años y está muy cuidada por fuera y por dentro, los sacerdotes que han estado en ese lugar lo han hecho muy bien, hoy en día debido a la pandemia pocas personas la visitan, pero sí se están realizando misas; todas las personas que asisten a la celebración, entran con cubrebocas y respetan la sana distancia de 2 metros. Esta iglesia es la principal, todos los peroteños solicitan el permiso para realizar 15 años, casamientos, bautizo, etc., también tiene su historia, los montañistas, ciclistas que suben al cobre, siempre pasan a esta hermosa iglesia, a pedir a Dios que los cuide en el camino rumbo al cofre. Perote a pesar de ser un municipio chico, la mayoría de sus habitantes se están cuidando por el virus y todos usan su cubrebocas.
Xalapa cada día está descuidada, sus calles y banquetas, tal como se observa en estas 2 fotos, muy mala imagen, ya que se encuentran a una cuadra del centro, nos referimos a Ursulo Galván, ahí está ubicada una casa olvidada, que hace muchos años fue un hotel, a la fecha se encuentra llena de moho y la yerba casi llega a la banqueta, además de que está cubriendo los alambres y postes de la C.F.E., y por esta calle pasa el “piojito” que lleva el turismo que viene a este lugar, muy mala impresión que se llevan, además el callejón Rojano atrás del Palacio Municipal, aproximadamente a 80 metros está esta banqueta adoquinada, llena de basura y yerba y por este lugar obligatorio pasa el alcalde y no se da cuenta ¿A quién le corresponde tener limpia la ciudad? El lema Xalapa florece ¡SI, PERO DE BASURA!… ¡Usted qué opina!
Poza Rica, cuna de muchos deportistas nacionales e internacionales, como la saltadora de altura, la atleta Romario, que con un salto de 1.95 metros fue campeona nacional, campeona centroamericana y del Caribe, también el Sr. Marruecos, quien fuera representando a México en las olimpiadas de Tokio y P. Rica, también ha dado atletas Master, como el Sr. Teófilo Tehuret de 87 años. Este atleta Master es campeón nacional de caminata de 3 y 5 kilómetros, también le tocó en 1968 llevar la antorcha con rumbo a los juegos olímpicos México 68 y como Teófilo y más atletas Master, siguen en pie de lucha, entrenando para competir y para su salud. Hoy en día se encuentran en casa por la pandemia.
Este fue un gran campo de béisbol, donde jugaron los mejores equipos de la liga xalapeña. Este campo se encontraba al fondo de la Unidad Deportiva del Ferro y a parte del Colón, este campo fue uno de los mejores, pero como el actual administrador del Ferro se dio a la tarea de quitarlo porque no era negocio y lo convirtió en campo de futbol, porque este deporte si es negocio y todos los equipos emigraron a jugar en los municipios de Emiliano Zapata, Coatepec y Banderilla. Ni modo, los jefes siempre tienen la razón.