Cuitláhuac García llega a su 2º Informe de Gobierno con muy bajos niveles de aceptación
|- De cada 10 veracruzanos, 6 no están contentos con la gestión del morenista que este domingo entregó su Segundo Informe de labores.
Xalapa
El Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, llega a su Segundo Informe de labores, con los peores niveles de aceptación ciudadana que ha tenido un mandatario veracruzano.
Así lo revela la casa encuestadora Mitofsky quien coloca al mandatario en el número 26 de 32 mandatarios evaluados.
Al veracruzano sólo el 37.4 por ciento de la población lo aprueba, mientras que el 61.2 no está de acuerdo con su gestión. En tanto, el 1.5 no sabe.
Es decir, de cada 10 veracruzanos, seis no están contentos con la gestión del morenista que este domingo entregó su Segundo Informe de labores.
El promedio de aprobación de García Jiménez ha variado a la baja pues de ocupar el lugar 11 en otros meses, ahora se coloca en el 26; aunque en algunos meses ha ocupado el penúltimo lugar.
Según la casa de consultoría, el primer lugar en aprobación a nivel nacional es Mauricio Vila de Yucatán con 68.8 por ciento; le sigue en segundo lugar Quirino Ordaz, gobernador de Sinaloa, con 67.7 por ciento, y en tercer lugar, Carlos Mendoza de Baja California Sur, con 62.3 por ciento.
El análisis agrega en la lista en cuarto lugar a Claudia Sheinbaum, de la Ciudad de México, con 60.7 por ciento de aprobación, y en quinto lugar Miguel Riquelme de Coahuila, con 60.2 por ciento.
Cabe apuntar que otros mandatarios de Morena como Miguel Barbosa, se encuentra en el sitio 29 con apenas el 33.7% de aprobación. En tanto, el peor gobernador es Cuauhtémoc Blanco, de Morelos, quien apenas tiene una aceptación de 18.6%.
En otra medición que realizó la empresa Massive Caller, también coloca al veracruzano en los últimos lugares y reprobado.
Entre los gobernadores del país con menos confianza por parte de sus ciudadanos ocupa el lugar número 26 de 32 mandatarios.
De acuerdo al índice de confianza, el mandatario tampoco sale bien librado pues si Cuitláhuac García “fuera su vecino”, pocos le confiarían dejarle su casa.
Esta semana como parte de su Segundo Informe el mandatario ha llenado de promocionales los medios de comunicación y redes sociales, pero las encuestas lo siguen colocando entre los peores de la República Mexicana.