“Veracruz en manos del crimen”; aseguró dirigente nacional del PRD, tras ataque armado contra alcalde de Acayucan

  • Jesús Zambrano, criticó la indiferencia del Gobierno de Veracruz y del Gobierno Federal ante los hechos de violencia: “Hoy rafaguean la casa del Alcalde del PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla.”
  • El alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de que se investigue el ataque armado perpetrado hacia su vivienda, el cual ocurrió la noche del lunes de esta semana.

Acayucan

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió el cese de la violencia en el estado de Veracruz tras el ataque armado perpetrado a la casa del alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

A través de su cuenta de Twitter, el líder perredista criticó la indiferencia del Gobierno de Veracruz y del Gobierno Federal ante los hechos de violencia.

“Veracruz en manos del crimen, continúa la indiferencia del Gobierno de Veracruz y del gobierno federal. Hoy rafaguean la casa del Alcalde del PRD, Cuitláhuac Condado Escamilla en Acayucan, tras recibir amenazas del secretario de gobierno. Exigimos pare la ola de violencia”; escribió

Por su parte, la coordinadora del Grupo Legislativo del PRD en la Cámara de Diputados, Verónica Juárez Piña, criticó que continúe la violencia en contra de las y los alcaldes del PRD en el estado de Veracruz.

Además, la legisladora federal cuestionó por qué el gobernador del estado no actúe en consecuencia para detener esa violencia en contra de los alcaldes perredistas.

“Sigue la violencia en Veracruz contra las y los alcaldes del PRD Mexico, ahora atacan al presidente de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla y el Gobierno de Veracruz sigue sin hacer nada, por qué será?”

Por último, el alcalde de San Rafael, Luis Daniel Lagunes Marín, expresó su solidaridad a su homólogo de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, cuya vivienda fue objeto de un ataque armado la noche del lunes.

Por su parte, el alcalde de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla, dio a conocer que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) con la finalidad de que se investigue el ataque armado perpetrado hacia su vivienda, el cual ocurrió la noche del lunes de esta semana.

En entrevista, el presidente municipal, emanado del Partido de la Revolución Democrática, aseguró desconocer el origen del ataque, sin embargo, dijo que se insistirá en que el Gobierno del Estado atienda la inseguridad que prevalece en el territorio veracruzano.

“No me atrevo a decir exactamente de dónde viene, para eso son las instancias las que deben de investigar, pero sí, te digo que las declaraciones que hemos hecho en las últimas semanas han sido muy claras en torno a lo que sucedió con nuestra compañera de Jamapa, Florisel, que fue un acto, cobarde, ruin, que la hayan asesinado de esa forma, no vamos a dejar de insistir en lo que está pasando en Veracruz”, expresó.

Cuitláhuac Condado refirió que a seguridad en el municipio de Acayucan se encuentra a cargo de la Policía Naval, cuyos elementos realizan funciones de seguridad pública desde hace 12 años.

“Yo creo que esas son acciones con las cuales quieren desestabilizar Acayucan y no lo van a conseguir. Estamos preparando la denuncia para interponerla en contra de quien resulte responsable, vamos a hacer la documental de los hechos ante la Fiscalía”, manifestó.

Sin embargo, Condado Escamilla recordó que solicitó el reforzamiento de la seguridad en Acayucan con elementos de la Guardia Nacional desde hace un año, pero todavía no hay una respuesta a su petición.

El alcalde perredista consideró que la llegada de la Guardia Nacional a Acayucan permitiría garantizar la seguridad de la población.

Además, el presidente municipal dijo que la FGE o la Fiscalía General de la República deberían investigar qué es lo que ocurre con la inseguridad en el sur del estado de Veracruz.

“Ya lo hemos solicitado por escrito que es importante que la Guardia Nacional esté en Acayucan, sí, por supuesto (…) Ya tiene un año que lo solicitamos; creo que también es importante que la parte investigadora, que es la Fiscalía o la Fiscalía federal y la Fiscalía estatal deben ya empezar investigaciones sobre todo lo que sucede en el sur del estado”, concluyó.