Si consumes perejil a diario tu sistema inmunológico estará fuerte: estudio
|- El perejil es uno de los condimentos más usados en la cocina ¿pero sabes todo lo que hace por tu cuerpo?.
Muchos consideran que el perejil es un condimento más… una raíz que le brinda sabor a los platos y ya está. Sin jamás imaginar que se trata de una auténtica bomba de vitaminas que además de aportar un sabor único a los platillos, ayuda a mantenernos auténticamente sanos y llenos de fuerza.
Según precisa la Fundación Española de Nutrición (FEN), 100 gramos de perejil duplican la dosis de vitamina C que necesitamos diariamente.
El perejil «Nos aporta casi el 50% de la provitamina A, y cantidades elevadísimas de vitamina K». La vitamina K es muy importante en tanto que ayuda mantener la salud de nuestros huesos. Conoce todo lo que esta maravillosa planta puede hacer por nuestro bienestar interno. Te vas a enamorar.
Resulta muy importante consumir perejil por lo menos tres veces por semana o una vez al día porque es beneficioso para el corazón y el sistema nervioso ya que contiene una gran cantidad de ácido fólico, un elemento que nos ayuda a controlar los niveles de homocisteína, la cual es una sustancia que cuando aparece en el cuerpo de manera elevada, desencadena un gran número de enfermedades cardíacas.
Ante esto, el consumo de perejil nos protege contra estas apariciones malignas en nuestro cuerpo. En pocas palabras, el perejil es una de las raíces más efectivas que nos protege el corazón.
Otra de las propiedades que nos aporta el perejil es que posee un ingrediente que nos ayuda a la prevención de Diabetes, este nutriente se llama miricetina. En una investigación publicada en Journal of Nutrition se encontró que comer alimentos ricos en un nutriente natural puede disminuir el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en un 26%.
Cómo usar perejil:
-Añade perejil a tus salsas
-Agrega perejil a tus jugos verdes
-Úsalo como condimento en tus guisos
-Prepara un té de perejil
El perejil además:
Contiene antioxidantes como el betacaroteno que actúa como protección del cuerpo contra los radicales libres, previene el envejecimiento prematuro y las enfermedades degenerativas.
Limpia los riñones gracias a su efecto diurético. El betacaroteno, las vitaminas y los minerales (como calcio, fósforo, hierro y azufre) contenidos en el perejil son los encargados de esta limpieza.
Si quieres saber hacer té de perejil solo necesitas: un puñado de ramitas de perejil y 1 litro de agua.