De no aprobar aumento salarial, estallaría huelga en Ayuntamiento de Coatzacoalcos: SUEM

  • ¨“Nosotros lo que estamos pidiendo es el 20 por ciento, dentro de esa mesa se acordó que comenzaríamos a negociar a partir del 10 por ciento, a partir de este 30 de noviembre tenemos la audiencia a la una de la tarde, el ayuntamiento tiene que llevar una propuesta y de ahí partimos, pero nosotros exigimos nuestro incremento salarial a más tardar en diciembre”, expuso Gersaín Hidalgo Cruz.

Coatzacoalcos

Este lunes 30 de noviembre vence el plazo para que el ayuntamiento de Coatzacoalcos, todavía encabezado por Víctor Carranza Rosaldo; apruebe o negocie el aumento salarial del 20 por ciento, que demanda el Sindicato Único de Empleados Municipales (SUEM).

Gersaín Hidalgo Cruz, secretario general del sindicato, declaró que la audiencia se realizará en el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA), a las 13:00 horas, donde esperan llegar a un acuerdo, de lo contrario estallará la huelga.

“Nosotros lo que estamos pidiendo es el 20 por ciento, dentro de esa mesa se acordó que comenzaríamos a negociar a partir del 10 por ciento, a partir de este 30 de noviembre tenemos la audiencia a la una de la tarde, el ayuntamiento tiene que llevar una propuesta y de ahí partimos, pero nosotros exigimos nuestro incremento salarial a más tardar en diciembre”, expuso.

Advirtió que de obtener una respuesta negativa, solicitarán al TECA todos los lineamiento para que realizar la huelga y evitar ser acreedores a demandas como ocurrió en el 2019.

Hidalgo Cruz expuso que tanto Susana Rangel Sánchez apoderada legal del ayuntamiento y el abogado, engañaron al cabildo haciéndoles creer que no era posible un emplazamiento a huelga, ni mucho menos un aumento salarial.

“Entre los abogados y Susana, engañaron al cabildo que no era procedente el emplazamiento a huelga y que no deberían darnos incremento, cuando le fue rebotado en la ciudad de Xalapa y el sindicato tiene todos los lineamientos para llevar una huelga, si no cumple el H. Ayuntamiento de nuestra petición del incremento salarial, con nuestro retroactivo a partir de enero a la fecha”, dijo.

Finalmente destacó que al lanzar la convocatoria para la nueva revisión contractual 2021, donde se ven todas sus condiciones de trabajo, exigirán todo lo que se les fue negado en tiempo y forma.