Tras invalidar la impuesta Reforma Electoral, SCJN regresa el Estado de Derecho a Veracruz: Alfredo Niño Flores
|- “El desconocimiento y la improvisación está resultado muy caro para los veracruzanos, continuamente lo han demostrado en su forma de gobernar, al no escuchar ni al pueblo ni a los asesores jurídicos de su partido, siendo cerrados a la opinión y aún más a la crítica, buscan imponer ideas erróneas que van en detrimento de la población”; aseguró el dirigente.
Xalapa
“Como ya se esperaba, el máximo órgano garante de los derechos en México, la Suprema Corte de Justicia de la Nación, dio a la razón a la lógica para así regresar al estado de derecho declarando como inconstitucional la Reforma Electoral impuesta”, dijo de manera contundente el dirigente municipal del PRI en Xalapa, Alfredo Niño Flores.
Indicó que no es la primera vez que se violentan los derechos de los veracruzanos, imponiendo reformas o decretos que pareciera provienen de la improvisación y la irresponsabilidad, demostrando una nula capacidad legislativa.
“Así como continuamente lo han demostrado en su forma de gobernar, al no escuchar ni al pueblo ni a los asesores jurídicos de su partido, siendo cerrados a la opinión y aún más a la crítica, buscan imponer ideas erróneas que van en detrimento de la población. Algo que en el PRI hemos y seguiremos combatiendo, la incapacidad también puede ser corrupción porque sus erróneas decisiones nos afectan a todos”, dijo el dirigente priista.
“Desde el PRI seguiremos luchando por el respeto a la vida democrática y a favor de la ciudadanía, el fallo de la Suprema Corte que invalida la amañada Reforma propuesta nos da certeza de que el Estado de Derecho prevalece aún contra un régimen con tintes autoritarios. Debo reconocer la visión de nuestro Presidente Marlon Ramírez Marín, quien da el ejemplo de que en el PRI los veracruzanos tienen un gran aliado, que somos un partido dispuesto a abanderar sus causas y con capacidad suficiente para impedir que la mayoría quiera imponerse vulnerando los derechos de la población. Somos una oposición responsable.” aseguró.
“Celebro que la Suprema Corte de Justicia de la Nación invalide el Decreto 576 del 22 de junio, en el cual se reformaba y adicionaban disposiciones a la Constitución local y al Código Electoral de Veracruz, que claramente eran ilegales y además violaban los derechos de los pueblos originarios e iban en contra de la democracia. Decisiones así dan tranquilidad a las y los veracruzanos, porque existe la certeza de que el Poder Judicial actúa apegado a derecho; nosotros siempre respetaremos el sentir del pueblo, así como las leyes y por eso, el voto del próximo año será para los candidatos del Partido Revolucionario Institucional”, concluyó el dirigente municipal priista, Alfredo Niño Flores.