Delfines de Xalapa, añorado 30 aniversario
|- Cuadrangular de lujo, 19 de diciembre en la Usbi: Búhos, Atlético e Inter, los invitados.
JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Treinta años de historia pura, de sufrimientos, concentraciones y tocando puertas, hasta alcanzar el éxito…, así festeja a través del padre tiempo el XXX aniversario de fundación el Club Delfines de Xalapa, hoy convertido en una Escuela de Fútbol infantil y juvenil, con una excelente promoción deportiva rumbo al profesionalismo, en donde ya han debutado una buena camada de cetáceos capitalinos en el máximo circuito.
De la mano de un grupo de dinámicos promotores y entrenadores, preparadores físicos, masajistas, médicos, utileros, medios de comunicación y jugadores de antaño, es como hoy en día en rueda de prensa allá en el añorado restaurante de La Pérgola, se dieron a conocer los pormenores para la celebración de esta magna fiesta de Delfines de Xalapa, comandados por su presidente Héctor Hugo Arellano Castillo.
La fecha de la celebración, con un emotivo cuadrangular de ensueño, será el próximo jueves 19 de diciembre a las 13:00 horas en la cancha mixta de la Unidad Deportiva Universitaria –la Usbi-, con todas las medidas sanitarias.
Presentes en la rueda de prensa, Héctor Hugo Arellano, el legendario entrenador de Tercera División, Julián “Alemán” Martínez Vázquez; además de los exjugadores de los propios desaparecidos Delfines de Xalapa, el banderillense Guadalupe “Kalú” García Mares que militó en Primera División, Armando “Nando” Hernández Torres y Paulino “Cayi” Olmos Mendoza, principal organizador del evento.
También como invitados, Gerardo Arcos Cruz que preside a Búhos y Carlos Islas Chagoya del Inter de Xalapa.
El cuadrangular quedó definido de la siguiente manera:
A las 13:00 horas, Búhos Estudiantes de Xalapa frente al Inter de Xalapa y a las 3 de la tarde, Delfines ante Atlético de Xalapa, alineando jugadores que marcaron época en la memoria de los aficionados, prensa, radio y televisión, cuando el internet aun ni se asomaba a la luz.
Un estadio “Antonio M. Quirasco” hasta su máxima capacidad, ya sea en temporada regular o liguilla, como dato curioso, la caída del techado de una de sus gradas de sombra por sobre cupo, así como las de sol que tuvieron que ser reacondicionadas, las lomas del Seguro Social ni se diga, toda una fiesta deportiva.
Cómo no recordar cuando el alumbrado y sus torres del “Quirasco”, fueron instaladas.
Un emotivo festejo del 30 aniversario de Delfines de Xalapa, que seguramente saldrá algo bueno para esta ciudad capital, que tiene hambre de verdadero futbol profesional, pero bien organizado y promovido, en esta etapa de pandemia en donde una gran camada de jugadores, se han quedado en la banca.