Recompensan a Chanel y Burberry en premios de la moda por apoyo en pandemia

  • Los premios anuales de la moda galardonaron a 20 personas y marcas, entre ellas Chanel y Burberry, por «liderar el cambio» en un año marcado por covid.

CIUDAD DE MÉXICO.

Los premios anuales de la moda organizados por el British Fashion Council (BFC), el organismo encargado de promover la moda británica, galardonaron este jueves a 20 personas y marcas, entre ellas Chanel y Burberry, por «liderar el cambio» en un año marcado por la crisis sanitaria.

Entre los galardonados citados en un video subido a Internet figuran la francesa Chanel, que «ha modificado su producción para apoyar la producción de equipos de protección» sanitaria, y el gigante británico Burberry, que ha reconvertido su cadena de fabricación de gabardinas para la confección de batas.

Más de 800 miembros de la industria de la moda podían elegir a los ganadores en cuatro categorías.

La presentación de los premios corrió a cargo de la actriz india Priyanka Chopra Jonas y del piloto de Fórmula 1 Lewis Hamilton, entre otros.

Entre los ganadores figura también el diseñador Michael Halpern, cuyo homenaje al personal sanitario durante la Semana de la Moda de Londres y su contribución a la producción de equipos de protección sanitaria se consideraron «inspiradores y extraordinarios».

En la categoría de celebridades, la diseñadora basada en Nueva York Aurora James fue recompensada por incentivar a los minoristas a dedicar el 15% de su espacio de ventas a marcas propiedad de personas negras.

La británica Stella McCartney fue distinguida en la categoría de medio ambiente por haber «elevado el listón» en el sector de la moda con «la creatividad y la sostenibilidad que forman el ADN de la marca».

El británico Jonathan Anderson ganó un premio en la categoría de creatividad por reinventar «lo que puede ser un desfile con las restricciones provocadas por el covid 19», según el BFC.