Desempleo y pandemia elevan hambruna en Coatzacoalcos, familias comen una vez al día

  • El Banco de Alimentos Región Olmeca sigue apoyando a las familias con necesidad alimentaria de Coatzacoalcos, Luis Edgar Menchaca Flores encargado del organismo, lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia de coronavirus haya incrementado la atención de comida.

Coatzacoalcos

A pesar de la fallida estrategia de difusión por parte del todavía encargado de comunicación del Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Antonio García Yáñez; para destacar las actividades de la Dirección de Programas Sociales y del personal de dicha dependencia que acudió a los hogares de personas de la tercera edad y en estado de vulnerabilidad, previamente identificadas por ellos, para entregarles cenas en distintas colonias de Coatzacoalcos; esto no ha sido suficiente.

Por falta de empleo y el colapso de la economía, derivados de una ineficiente táctica para manejar la pandemia; hay muchas familias que han dejado de comer o sólo comen una vez al día.
Sin embargo, hay personas que realmente sí trabajan y hacen algo por ellos; el Banco de Alimentos Región Olmeca, sigue apoyando a las familias con necesidad alimentaria de Coatzacoalcos, Luis Edgar Menchaca Flores encargado del organismo, lamentó que la problemática de desempleo recrudecida por la pandemia de coronavirus haya incrementado la atención de comida.
Mencionó que zonas como el Terraplén y colonias alejadas como la Teresa Morales o Peloteros hay personas que requieren la ayuda.
“Necesitamos que nos apoyen trayendo un kilito de arroz, de lentejas y eso les falta a las familias, si vieran ustedes como se estruja el corazón cuando estamos haciendo los estudios y con lágrimas en los ojos, hacemos la pregunta de que si han dejado de comer y hay gente que nos dice que comen una vez al día y sus hijos, si comen, pero ellos dejaron de comer, estamos apoyando a todas esas madres y esos padres para que tengan un plato en su mesa”, dijo.
Reiteró que son una institución apartidista que su único objetivo es apoyar a los ciudadanos, sin distinción de creencias religiosas o preferencia política.
Agregó que se tiene el respaldo de Caritas Diocesanas, pero esto no es un impedimento para atender a cualquier persona de cualquier credo.
Dijo que además de recolectar alimentos que son acopiados a través de cajas que son distribuidas, también verifican aquellos productos enlatados próximos a caducar para evaluar entregarlos a las personas.
La forma de seguir apoyando con la donación de productos alimentarios es en la cuenta BBVA Bancomer 0115914434 o acudir a Juan Escutia 2020, en la Parroquia San Pedro y San Pablo, para donativos en especie.