Le apuestan al sitcom con WandaVision
|- La serie, protagonizada por Elizabeth Olsen y Paul Bettany, está ambientada en diferentes épocas y se arriesga con el formato de la comedia de situación.
CIUDAD DE MÉXICO.
Si algo ha dejado en claro el sello Marvel es que puede hacer todo para complacer al público, como lo hizo con WandaVision, serie de Disney+, que con las actuaciones de Elizabeth Olsen y Paul Bettany retoma el formato de las sitcoms (comedia de situación) de los años 50, filmadas con público, para adentrarse en el amor de Wanda Maximoff, también conocida como La Bruja Escarlata, y Visión, dos de los personajes a los que hemos visto en distintas entregas del Universo Cinematográfico Marvel.
“La experiencia fue muy estresante, con mucha adrenalina y cambios constantes. Trabajar frente a la audiencia realmente confundió mi cerebro. La idea de no actuar para una audiencia, sino alimentarse de ella y de sus reacciones frente a una cámara fue duro y me sentí muy agradecida cuando pusieron la cuarta pared (pared imaginaria)”, expresó vía Zoom en un encuentro internacional, la actriz de 31 años Elizabeth Olsen.
Bajo la dirección de Matt Shakman, quien ha estado detrás de Game of Thrones, Mad Men o Fargo, la serie WandaVision rodó el primer capítulo frente a un público, llevando al espectador a rememorar sitcoms como Hechizada, The Dick Van Dyke Show o La tribu Brady.
Cada uno de los nueve episodios que conformarán WandaVision, que se estrenará en México este 15 de enero, estará ambientado en una década diferente, arrancando con la década de los 50, para conectar a estos personajes con otros del Universo Cinematográfico Marvel, y dejar en claro que nada es lo que aparenta.
“Al principio de la serie hay más comedia física y algunas cosas más de pastelazo y cuando llegamos a la década de los 90 me hacen ver tan ridículo que no era necesario ver cómo se reían de mí”, contó el británico Paul Bettany, quien apareció por primera vez en el Mundo Cinematográfico Marvel en 2008 con Iron Man, donde se le escucha como Jarvis, el asistente en voz de Tony Stark.
Kevin Feige, quien es director creativo de los Estudios Marvel, dejó en claro que WandaVision es el resultado de cientos de horas de trabajo en las que optaron por arriesgarse a cambiar el formato y ofrecerle al público un producto que rompiera con lo que la marca venía haciendo.
“La idea siempre fue hacer algo ‘que normalmente no se puede hacer’ en una película, jugar con el formato y con el medio. Hubo muchas reuniones antes de que la gente entendiera qué era lo que queríamos hacer con WandaVision. Los fans están listos para algo nuevo, para algo diferente. Nuestras películas suceden una tras otra conforme transcurrieron los años. Con Disney+ nuestras oportunidades crecen y nos permiten expandirnos creativamente”, explicó Feige.
En las cintas de Marvel en las que aparecen La Bruja Escarlata y Visión se aprecia cómo ambos están sentimentalmente conectados y cómo mantienen una relación amorosa hasta que en la cinta de Avengers: Endgame, que se estrenó en 2019, él muere.
Ahora con WandaVision, los fans de estos superhéroes serán testigos de su historia de amor y tratarán de entender por qué aparecen en un suburbio estadunidense en la década de los 50.
La guionista y productora Jac Schaeffer fue la encargada de escribir los nueve episodios de 30 minutos de duración de WandaVision.
Desde su punto de vista, se les podrá ver como una pareja de superhéroes que tratará de encajar en una vida cotidiana, con actividades propias del hogar y de las parejas, sin embargo, Schaeffer comentó que “la relación es muy linda hasta que deja de serlo”.
Esta aseveración se entiende cuando a lo largo de la serie se ve cómo los protagonistas ven en la televisión algunos comerciales de
Hydra, la organización terrorista que aparece en los cómics de Marvel.
“Algunas verdades empiezan a filtrarse y los comerciales fueron una idea temprana para eso. Si el público ha estado viendo las películas es posible que se pueda comenzar a conectar con lo que esas cosas de los comerciales significan”, explicó Kevin Feige.