Decreto para reducir movilidad es ambiguo y sin medidas reales: Empresarios

  • Como lo son: pruebas de detección, planes de vacunación, abasto de medicamentos e infraestructura hospitalaria; transporte público, comercio informal y estímulos a la economía.
  • Cámaras empresariales criticaron el decreto emitido ayer por el Gobierno del Estado, para reducir la movilidad en 12 municipios; considerando que no contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral.

Xalapa

Mediante un comunicado, el sector empresarial dio a conocer que desde que inició la crisis de salud ocasionada por el COVID-19, ha actuado de manera responsable para salvaguardar la salud y la vida de los Veracruzanos. Hemos implementado las medidas pertinentes para operar con apego a los más altos estándares de higiene y prevención para evitar contagios.

“Desde el sector empresarial veracruzano consideramos que el decreto emitido el día de ayer por el ejecutivo estatal no contempla medidas reales que busquen la solución del problema de manera integral. Leemos acciones aisladas, ambiguas, limitadas a reducir la movilidad en unas calles, sin contemplar acciones reales de incidencia como lo son pruebas de detección, plan de vacunación, plan de abasto de medicamentos, plan de infraestructura hospitalaria, transporte público, comercio informal, estímulos a la economía particularmente las Pymes, zonas metropolitanas, entre otros muchos puntos”.

La comunidad de transportistas, médicos, sindicatos, organismos intermedios, emprendedores, empleadores y sociedad en general requerimos por parte del Gobierno Federal y Estatal un esfuerzo serio, integral y eficaz para coordinar los mejores esfuerzos que pueden contener contagios y la posibilidad de salvar vidas. Lamentablemente los números de personas contagiadas y tristemente fallecidas en la entidad, además de los empleos perdidos, el cierre de negocios y el aumento de familias en las mediciones de pobreza, hacen evidente el fracaso gubernamental.

Reiteramos la invitación que se hiciera desde hace más de ocho meses al Gobernador y al Secretario de salud para instalar con sentido de urgencia una mesa permanente de coordinación COVID en las zonas metropolitanas, para fortalecer los lazos de colaboración y coadyuvancia entre las autoridades y la sociedad civil.