¡CRIMINALES SIEMBRAN EL TERROR POR TODO EL ESTADO! Balacera en Xalapa deja a 5 secuestradores acribillados
|- Encuentran los cuerpos de 2 víctimas desmembrados en el interior de casa de seguridad.
- Ocho personas más fueron rescatadas tras el enfrentamiento.
XALAPA, Ver.- Momentos de crisis vivieron los vecinos de la colonia Cuauhtémoc al escuchar las detonaciones por arma de fuego derivadas de un operativo implementado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Fue en la calle Río Vinazco esquina Río Papaloapan donde los uniformados arribaron, tras una persecución desde la avenida 20 de Noviembre, para dar con un domicilio que presuntamente era casa de seguridad.
De acuerdo a la información obtenida, la movilización comenzó minutos antes de las 15:00 horas y en la citada colonia se ubicó la casa de seguridad, donde los presuntos delincuentes atacaron a balazos a los uniformados desatándose un enfrentamiento.
Refuerzos se movilizaron al sitio, lo que causó el cierre de una parte de la avenida Murillo Vidal, hasta donde se extendió la presencia policiaca, así como de ambulancias que incluso en sentido contrario se desplazaban hacia el lugar de los hechos.
Debido a la magnitud del hecho, el propio titular de Seguridad Pública en el Estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, llegó para encabezar el operativo, del cual se reportó un saldo de cinco presuntos secuestrados abatidos y ocho personas que se encontraban privadas de la libertad, rescatadas, además de dos presuntos plagiarios detenidos.
El ataque armado tuvo lugar por varios minutos, generando la crisis nerviosa a varios vecinos del lugar quienes difundieron incluso las gráficas y videos del suceso, a través de redes sociales, además de denunciar que incluso los policías habían ingresado a los dominios a hacer revisiones o «cateos» de forma intransigente.
El titular de la SSP se retiró de la transitada zona y posterior a ello el operativo se extendió hacia el vecino municipio de Coatepec, donde otros dos presuntos secuestradores habrían huido, dejando un vehículo Nissan Versa color negro en la entrada de la unidad deportiva Roberto Amorós Guiot a donde, según testigos, estos habían ingresado para perderse a las fuerzas policiales.