Ángel Raúl Morales, en la mira de Mazatlán
|- Joven portero del Centro de Formación de Futbol de Banderilla.
Por JOSÉ ABRAHAM ALCÁNTARA VARELA
Xalapa
En recientes visorias por parte del Club Alebrijes de Oaxaca en la región de Coacoatzintla, acudió el Centro de Formación de Fútbol Banderilla con un semillero de 13 jugadores, de los cuales fueron seleccionados cinco para el siguiente filtro que se realizó en el Estado de México.
El LEF Ricardo Guzmán director de dicho Centro de Formación, señaló que cinco fueron los jóvenes que se concentraron en el Templo Alebrije Teotihuacán; mientras que dentro de las mismas actividades deportivas y de promoción por parte de este plantel, otro elemento viajó a la ciudad de Hidalgo para trabajar bajo la mirada de los experimentados entrenadores Papillo y Ali, de las fuerzas básicas de Mazatlán F.C.
Ángel Raúl Morales Mora, con una estatura de 1.61 metros y 58 kg. de peso, sigue probando fortuna en su escala hacia el profesionalismo bajo los tres postes durante seis meses y en vía de mientras, sigue acaparando las miradas de los visores de los equipos pilotos de fuerzas básicas.
El joven guardameta se ha estado adaptando poco a poco al sistema de preparación, el trabajo de metodología y las intensas dobles sesiones en las instalaciones de la Unidad Deportiva de Tecozautla Boxhi, Hidalgo, “le ha costado trabajo los primeros días de concentración, pero lo mejor, se ha ido ganando la confianza del Profe Papillo, tiene muchas cualidades, así que esperemos que día a día sea mejor en cada sesión, ganándose la titularidad…, está contento y no dudamos que se pueda dar primero Dios una proyección más arriba”, señaló el LEF Ricardo Guzmán.
De esta forma, los trabajos por parte del Centro Deportivo de Futbol de Banderilla, marcha viento en popa, así que desde el pasado mes de diciembre el profe Ricardo Guzmán acudió junto con sus jóvenes jugadores en ambas ramas a la Ciudad de Cardel, para tomar parte de una serie de visorias.
“Aquí el objetivo principal será el crecimiento de los muchachos en esta etapa fuerte de concentración y por qué, no llenar las pupilas de las escuadras del América, Necaxa, Puebla, Juárez y por supuesto Mazatlán”.