Jefa de urgencias del IMSS que falleció, no tenía covid-19 cuando la vacunaron

  • Al momento de recibir la vacuna no presentaba síntomas a COVID- 19, constatado por el filtro sanitario y triage respiratorio como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.
  • Cabe señalar que, el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de aproximadamente 2 semanas.

Coatzacoalcos

El día de ayer, se dio a conocer que una enfermera de la clínica 36 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con sede en Coatzacoalcos, murió a consecuencia del Covid-19, una semana después de que recibió la primera dosis de la vacuna Pfizer.

La teoría de algunos especialistas de ese hospital es que la profesionista ya estaba contagiada cuando recibió la inyección, pero no lo sabían por qué no presentó ningún síntoma.

La víctima fue identificada como Silvia G S, que era jefa de turno y guardaba amistad con decenas de profesionistas de la salud que laboraban con ella.

Respecto al fallecimiento de la enfermera Silvia, jefa de Urgencias de jornada acumulada del Hospital General de Zona (HGZ) No. 36 de Coatzacoalcos, la Oficina de Representación Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a través del siguiente comunicado informó:
Una semana después de recibir la vacuna contra el COVID-19, Silvia “N” se presentó en la Unidad de Medicina Familiar de Orizaba con sintomatología a SARS-Cov-2; mediante prueba rápida resultó positiva.
Al momento de recibir la vacuna no presentaba síntomas a COVID- 19, constatado por el filtro sanitario y triage respiratorio como parte del protocolo de aplicación de la vacuna.
Cabe señalar que, el tiempo en que la vacuna genera anticuerpos es de aproximadamente 2 semanas.
Pese al esfuerzo del personal médico del Hospital General Regional de Orizaba, falleció el día 26 de enero.
El IMSS lamenta la muerte de la Jefa de Urgencias del HGZ No. 36 y agradece su entrega al Seguro Social.