¡Tenía 4 meses desaparecido y fue ejecutado!
|* Localizan el cuerpo de Miguel Vázquez Martínez.
TLAPACOYAN, Ver.- Conocido ambientalista y empresario turístico quién fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de Octubre del 2020, fue dado a conocer su muerte por sus mismos familiares.
Cabe mencionar que por aquella fecha Miguel Vázquez fue sacado por personas desconocidas de su lugar de trabajo para ser llevado a un terreno de la localidad de Eytepequez, donde se daría una negociación, más sin embargo, hombres armados lo privaron de la libertad y solicitar de inmediato a la familia dinero en efectivo por su liberación.
Ante esta situación los integrantes de la alianza de comunidades y organizaciones en defensa del rio Bobos – Nautla y familia acudieron a la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), para realizar la denuncia correspondiente, sin embargo, los resultados fueron nulos al no encontrar rastros del paradero del empresario turístico, viéndose en la necesidad de dar a conocer el hecho del secuestro ante medios de comunicación del estado y regional.
Después de realizarse diversas presiones fue personal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), quienes recabaron la información necesaria e implementar los trabajos correspondientes bajo total secrecía, dando como efecto la localización de una casa de seguridad el pasado 26 de enero del 2021, donde ministeriales dieron aseguramiento de personas y una motocicleta, mismas que fueron puestas a disposición de las autoridades.
Después de realizarse las pesquisas e investigaciones en la casa de seguridad se logró saber que en el terreno fue hallada una fosa clandestina, procediendo a la excavación tras obtener la orden judicial localizando un cuerpo en aparente estado de putrefacción y trasladado a la sala del SEMEFO para los estudios de rigor.
Fue durante este sábado que familiares de Miguel Vázquez Martínez, fueron informados sobre los resultados al parentesco del ahora occiso, quedando envuelto el conocido ambientalista y empresario en un hecho violento. Cabe señalar que ante los violentos hechos existe total hermetismo de las autoridades de seguridad, quienes mantienen en secrecía los trabajos que a un mantienen implementando en la zona conforme a las averiguaciones de la correspondiente carpeta de investigación