Presencia y disputa de bandas delincuenciales hunden a Veracruz en la inseguridad y violencia, admite el Gobierno del Estado

  • También reconoció que en algunos puntos de la entidad veracruzana se ha incrementado la extorsión telefónica.
  • Hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población.

Xalapa

En los 26 meses de la actual administración estatal, se han acumulado 692 privaciones ilegales de la libertad; y aunque el Gobierno del Estado se empeñe en decir lo contrario, las cifras revelan la cruda realidad que se vive en Veracruz en donde pareciera que poco o nada se hace para combatir a la delincuencia; las cifras de secuestros posicionan a Veracruz en un deshonroso, vergonzoso y preocupante primer lugar nacional.

Sin embargo, el Gobierno de Veracruz, trata de evadir su responsabilidad y culpa de la inseguridad y los hechos violentos en el norte del estado, a la disputa “por la plaza” entre bandas delincuenciales.
Lo anterior luego de que en los últimos días se han registrado asesinatos de taxistas en Papantla, así como el hallazgo de restos humanos de personas que fueron desmembrados en el municipio de Álamo.
“Se analizaron los últimos hechos ocurridos en Tuxpan, Papantla y Álamo donde la disputa por la plaza por bandas delincuenciales quiere ser utilizada para infundir intranquilidad en la población”, se escribió en cuentas oficiales del gobierno estatal.
Tras la sesión de la Coordinación Estatal para la Coordinación de la Paz en Tantoyuca, se dijo como siempre, que se revisaron los operativos que se realizan en todo el estado y que no permitirán que los grupos criminales violenten la tranquilidad de los veracruzanos: “No lo vamos a permitir e iremos por todos aquellos (independientemente del grupo delictivo al que pertenezcan) que violenten la tranquilidad y seguridad de las familias veracruzanas”.
Apenas el pasado 22 de febrero fueron hallados restos humanos en la colonia Pantepec, en donde las partes desmembradas fueron depositadas en bolsas negras.
Así mimo, se reconoció que en algunos puntos de la entidad veracruzana se ha incrementado la extorsión telefónica: “Registramos que en algunos lugares se ha incrementado la extorsión telefónica, por lo que insistiremos en la campaña ¡Cuelga, es una extorsión!