Jair Gómez guía a La Pandilla a la final
|- Vencen 9-8 a Xotla, ahora van por la corona ante San José Chipila.
Por José Abraham Alcántara Varela
Xalapa
Bajo un sol agobiante, allá en la región de Carrizal, la aguerrida novena de La Pandilla de San Luis, guiados por la serpentina estelar de Jair Gómez Suárez, logró su pase a la final del béisbol de la Liga de Agua Caliente al vencer en el tercer juego semifinal del play off por pizarra de 9-8 a Limoneros de Xotla.
Así es y como se esperaba, el escenario del “Antonio M. Quirasco” de Carrizal fue insuficiente para albergar a un gran número de aficionados que disfrutó en grande de un buen juego de pelota caliente, a pesar de que el pitcheo fue sacudido por ambos lados.
Por Limoneros de Xotla, subió al montículo el zurdo Jerson Jarvio, para ser relevado por Irving Ronzón, Nacho, Luis Donaldo, Paludo y Alfredo Salazar, que a la postre cargó con la derrota.
De esta forma, La Pandilla se presentará el próximo domingo al primer juego de la final bien embaladito, en donde ya los espera la poderosa novena de Diablos Rojos de San José Chipila, que fue el primero en calificar al dejar fuera de combate a Cañeros de Agua Caliente.
Y como siempre, el comité organizador conmina a los protagonistas y al público en general, a seguir tomando las medidas pertinentes de salud en etapa de pandemia y así seguir disfrutando de las grandes acciones del llamado rey de los deportes en zona caliente.