The Jacksons; la música es para ser mejores
|- La banda lanzó una nueva versión de ‘Can U Feel It’, una canción que motiva y que tiene un mensaje de igualdad.
CIUDAD DE MÉXICO.
Para Tito Jackson, veterano en la industria de la música y parte del legendario grupo The Jackson 5, la música es uno de los mejores instrumentos para esparcir mensajes positivos que ayuden a las personas a sobrellevar sus problemas y, al mismo tiempo, poder hacer un cambio en sus vidas dentro de una sociedad.
Por esta razón es que Tito, Jackie, Jermaine y Marlon, ahora conocidos como The Jacksons, decidieron publicar un remix de su tema de 1980, Can U Feel It, con el cual y en estos momentos esperan poder llevar un mensaje de igualdad al mundo.
En una situación como la que estamos pasando y como las que vivimos durante el año pasado, me parece que es bueno tener este tipo de canciones sonando. Can U Feel It es de esas canciones que le dicen a la gente que todos somos iguales, un mensaje que el Dr. King tenía en su discurso.
Somos iguales, misma constitución, misma sangre, misma tierra, mismo aire, mismo todo, y creo que es algo que tenemos que separar de cualquier cuestión racial, sin importar si somos negros, mexicanos, latinos, lo que sea, en este momento lo importante es sobrevivir y nosotros teniendo este tipo de contenido en nuestras canciones pensamos en que es importante retomarlo y esparcirlo entre la gente”, señaló Tito en entrevista exclusiva con Excélsior.
Para el hermano mayor de Michael Jackson la situación que vive el mundo actualmente exige que los contenidos de entretenimiento no sean sólo eso, sino que tengan una función social en donde los valores como el amor y la empatía se refuercen.
Mucha gente está muriendo todos los días y es importante esparcir ese tipo de mensajes de amor, de paz, de ser unidos, es importante mantenerlo en el aire y no sólo darlo por sentado, debemos hacerlo un hábito para que la vida pueda continuar”, agregó.
Jackson no sólo es consciente de la situación de emergencia sanitaria que vive el mundo, sino también de lo que ha sucedido en Estados Unidos desde hace años, en lo que se refiere a cuestiones raciales, específicamente con lo que sucedió en 2020 y el movimiento Black Life Matters. En este sentido, Tito percibe que con el cambio de administración en el gobierno estadunidense comienza a darse un cambio.
Las cosas han comenzado a mejorar un poco, parece que la gente es más consciente y más empática para enfrentar esta situación, pienso que tenemos una mejor dirección en esa área y se está convirtiendo en algo prioritario, no sólo en Estados Unidos, pero me parece que estamos regresando al camino.
Tuvimos muchas turbulencias en los últimos cuatro años y tenemos que hacer limpieza completa de la casa con todo”, enfatizó.
Desde cómo tratamos a otros ciudadanos, a las mujeres y a nosotros mismos, creo que debemos estar más en sintonía con todas esas cuestiones políticas que afectaron en estos años y hacer las cosas bien ahora. Cada día es una nueva oportunidad para hacerlo y hay una generación completa que no puede perder el tiempo para corregir y encontrar el significado real de lo que es el amor”, explicó Tito.
La banda apoyada por el patriarca de los Jackson, Joe, en 1965, logró acumular 11 discos de estudio de los cuales se desprendieron temas como Can U Feel It y Heal The World, las cuales se mantienen vigentes, en palabras de Tito, por el mensaje que tienen y que es coyuntural con esta época. Sin embargo, considera que las nuevas generaciones de artistas de pronto no tienen la dirección para hacer que su música se mantenga.
Tenemos canciones que tocamos en el pasado como We Can Change the World o Can U Feel It que tienen mensajes muy fuertes y recordamos canciones como Celebrate. También tenemos canciones muy alegres, pero pienso que es necesario recordar ese tipo de temas para que la gente se sienta mejor y sea mejor.
La música de las nuevas generaciones es muy importante también, son parte de sus vidas y muchas tienen mensajes muy interesantes, buenos y poderosos, pero en ocasiones no van por una buena dirección para hacer del mundo un lugar mejor. Nosotros no teníamos permitido decir muchas cosas, pero ahora se buscan esos contenidos y no siempre están en el mejor camino y lo llevan un poco lejos”, agregó.