8 alimentos que los perros no deben comer nunca: el aguacate es mortal para ellos

Seguro en más de una ocasión tu perrito te ha puesto «esa cara tierna» para que le compartas de tu comida y has cedido. No está mal consentirlos de vez en cuando, pero no todos los alimentos son buenos para ellos, hay algunos que podrían mandarlos directo al veterinario o causarles graves problemas médicos. Por ello es importante conocer cuáles son los que jamás debes incluir en su dieta o dárselos por simple curiosidad.

Aguacate

El sistema digestivo de los perros y los humanos es diferente, así que el que sea bueno para nosotros no significa que para ellos también. El aguacate contiene una sustancia llamada persina, la cual es muy venenosa para los peludos.

Puede llegar a provocar problemas respiratorios, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte. ¡No olvides mantenerlos alejados del alcance tus mascotas!

Nuez moscada

Este fruto seco está lleno de un compuesto conocido como miristicina, el cual si es consumido en grandes cantidades llega a causar molestias a los perros como dolor de estómago, hipertensión, desorientación y en algunos casos convulsiones.

Recuerda que la nuez puede estar presente en otros productos como el pan, así que revisa bien la etiqueta antes de pensar darle algo a tu compañero animal.

Chocolate

Quizá es el alimento nocivo más conocido para los perros. Si notas que tu perro lo consumió, lo mejor es llevarlo de inmediato con un veterinario pues de lo contrario podría sufrir de vómitos, diarrea, hemorragias internas o la propia muerte.

La razón de que resulte ser mortal para los canes es que no lo pueden metabolizar bien y al batallar su organismo con el consumo, se dan esas series de reacciones.

Limón

Aunque sazonan nuestros platillos y parece ser una fruta inofensiva para los pequeños, no lo es. Como ya pudiste notar, los perros tienen muchos problemas para digerir ciertas cosas y el limón es uno de ellos pues tiene una sustancia llamada psoraleno, que puede provocar en los perros síntomas gastrointestinales como vómitos y diarrea. ¡Nunca se te ocurra dárselo!

Uvas o pasas

Estos dos alimentos llevan en su interior compuestos tóxicos que son perjudiciales debido a que tienen el potencial de provocar una rápida insuficiencia renal y la muerte.

A diferencia de los demás, aunque se consuma en pequeñas cantidades puede hacer que de inmediato tu perrito se enferme. ¡Si tienes niños pequeños en casa, es importante que sepan esta información!

Cebolla

Si notas alguna vez que tu perro mastica cebolla, apártala de inmediato porque puede provocarle anemia, enfermedad que se caracteriza por debilitar a los animales, causarles desmayos y una disminución del apetito.

Café o Té

Nunca acostumbres a tu perrito a tomar otra cosa que no sea agua y si crees que una probadita de café o té no les hace nada, debes estar consiente que aunque sea tomado en pequeñas dosis, puede provocar hiperactividad, vómitos, diarrea, aumento del ritmo cardíaco, convulsiones y temblores.

Alcohol

El alcohol es nocivo para la salud de los seres humanos, ¿te imaginas todo lo malo que le puede provocar a los perros? Si no quieres ver a tu mejor amigo sufrir de cansancio, falta de coordinación, convulsiones, vómitos o ataques al corazón, es mejor nunca ofrecerles estas bebidas que solo perjudicarán su salud.

La curiosidad de los perros no tiene límites, si algo que huelen les llama la atención seguro lo llevarán a su boca. Para garantizar su seguridad siempre mantén alejados los productos mencionados y si tienes dudas sobre las frutas, verduras o carnes que puede comer tu perrito acude a tu veterinario.