Denuncian intromisión del Gobierno de Veracruz en caso de detención de líder Catem en Coatzacoalcos

  • Abogados aseguran que no existe delito.
  • El empresario porteño, y también uno de los principales operadores políticos del partido Fuerza Por México, que lidera el senador morenista Pedro Haces, seguirá recluido en el Cereso Duport Ostión en Coatzacoalcos, donde se espera que el próximo 30 de marzo tenga una nueva audiencia para que se determine su situación legal.

Coatzacoalcos
Este jueves, los representantes legales del empresario y líder de la CATEM en Coatzacoalcos, Ramón Ortiz Cisneros, quien fue detenido el pasado martes por elementos de Fuerza Civil, por supuestos delitos de Ultraje a la Autoridad; indicaron que existe una intromisión del Gobierno del Estado de Veracruz, y que buscarán que el caso sea absorbido por la justicia federal.
El empresario porteño, y también uno de los principales operadores políticos del partido Fuerza Por México, que lidera el senador morenista Pedro Haces, seguirá recluido en el Cereso Duport Ostión en Coatzacoalcos, donde se espera que el próximo 30 de marzo tenga una nueva audiencia para que se determine su situación legal.
Al respeto, el Gobierno de Veracruz, reveló que tras una investigación se derivó el delito de extorsión, por el que es acusado el líder de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM), en Coatzacoalcos Ramón Ortiz Cisneros.
«A partir de esos comentarios, las investigaciones señalaron a un alias «Ramón», pero en eso estamos indagando», fue lo que se señaló en rueda de prensa.
Cabe mencionar que con un video que se dio a conocer por parte de los encargados de vigilancia de la sede delegacional de la CATEM, se puedo observar como un grupo de uniformados adscritos a Fuerza Civil que encabeza el titular de la Secretaría de Seguridad del Estado de Veracruz, Hugo Gutiérrez Maldonado ingresaron al salón del sindicato ubicado en la colonia Las Américas, sin supuestamente presentar una orden de aprehensión.