AHUED ENTRA POR LA PUERTA GRANDE
|LAVADEROS
Por El Tlacuilo
¡DESDE LA REFRIEGA ELECTORAL!
AHUED ENTRA POR LA PUERTA GRANDE
La entrada oficial de Ricardo Ahued a la antesala de la candidatura de la alcaldía de Xalapa ha venido a ocasionar todo un revuelo en los otros partidos; muchos de ellos consideran que el zar del plástico es un personaje imposible de vencer en las urnas, mientras que otros afirman que no las trae todas consigo y que podría perder la contienda; pero eso de que puede perder suena más a optimismo que a proyecto.
Encuestas realizadas desde México, ubicando como candidata de Morena a la grisácea diputada Rosalinda, dan al partido oficial seis puntos de ventaja por encima de la coalición “chile, mole y pozole” llevando a Sergio el Bailador como candidato; ahora imaginemos los números después de que el PRI va por separado y que Ahued será el candidato de Moreno ¡derrotarlo está en chino!… O en árabe.
No hay que perder de vista a los candidatos de los chiquipartidos, algunos serán fuertes y carismáticos, podrían dar un sorpresivo campanazo; estemos conscientes de que en estos tiempos democráticos y revueltos nada está escrito.
¡POZOS HACE AGUA!
En Tuxpan circula la versión de que Juan Manuel López Castro es el candidato oficial del poder, pero lo dudo; esa tesis parecería más impulsada por el mañoso personaje que ajustada a la realidad. La teoría se sustenta en el hecho de que en días recientes, de manera opuesta a su carácter mezquino, el suspirante a la alcaldía se ha dedicado a repartir diversos apoyos médicos entre la población; pero ni aun así ha logrado permear en el ánimo de los tuxpeños, que lo ven como lo que es, un oportunista desarraigado de “su” tierra que no conoce Tuxpan ni en mapa.
Por otra parte, Pozos no podría estar respaldado desde Palacio, pues lo único que le ha generado al Gobernador hasta ahora han sido problemas; tanto es así que tuvieron que bajarlo de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso local.
Pozos es un pato que acostumbra tirarle a las escopetas y su primer año como diputado se dedicó a zopilotear a Erick Cisneros y a Javier Gómez Cazarín; se le llenaba la boca de descalificaciones contra ambos y proclamaba a los cuatro vientos que él relevaría a algunos de ellos, porque según Pozos, él “es más cabrón que bonito” (bueno, a decir verdad eso no sería tan difícil).
Por eso y por mucho más la versión de que es el Delfín de Palacio no es nada creíble; se trata seguramente de un autocebollazo para darle un poco de colorido a su grisácea estampa.
IVÁN FERNÁNDEZ SE PURIFICA
En Emiliano Zapata; aunque usted no lo crea, quién casi tiene amarrada la candidatura de Morena a la presidencia municipal es Iván López Fernández; sí, el ex Contralor del Gobierno de Javier Duarte; quién alega en su defensa que él fue quien descubrió las empresas fantasmas, y se describe a sí mismo como un superhéroe, que desde adentro del lodacero defendió a los veracruzanos.
Ahora intentará ser alcalde; no cabe duda que hay aves que cruzan el pantano y no se manchan las alas, quizás el pantano de Iván es de esos.
NO LOGRAMOS EL SALDO BLANCO EN VACACIONES
El descuido en las playas por parte de Protección Civil y Seguridad Publica, estatales y municipales causa estragos; estas instituciones no pierden el buen toque que las caracteriza, ya que cada periodo vacacional se les ahogan varios turistas; en esta ocasión, el pasado fin de semana aportó dos ahogados, uno en Cosamaloapan y otro en San Andrés Tuxtla; mientras que en días anteriores dos hombres se ahogaron en playas de Tuxpan. Recordemos que las vacaciones del 2019 dejaron 19 personas ahogadas, mientras que en el periodo vacacional de diciembre del 2020, conmovió a la sociedad el caso de tres menores de edad ahogados en Antón Lizardo, provenientes de Tlaxcala.
Cada periodo vacacional se junta la imprudencia de los visitantes y la negligencia oficial para que no logremos tener saldo blanco ¡lástima!
FEMINICIDIO POLICIACO EN TULÚM
Aunque en Veracruz no nos va tan mal como en Tulum Quintana Roo, ahí se les pasó la mano a los policías al detener a una mujer que supuestamente alteraba el orden público.
En un video que circula en Redes se observa como es asesinada al ser sometida; la escena nos lleva inmediatamente a recordar el caso de George Floyd en E.U.
La imagen es contundente, no existe forma de negar el abuso policiaco; la mujer gritaba y pedía ayuda pero fue callada por los policías; dos de los cuatro uniformados que llevaban a cabo el arresto la someten, uno de ellos la aprisionó con la rodilla contra el suelo hasta dejarla inconsciente, o quizás ya muerta.
Posteriormente, cuando los policías se percataron de que la mujer estaba muerta, llamaron a otras patrullas pidiendo ayuda; el apoyo llegó y la mujer fue subida a la batea de la patrulla 9267, esto para quitarla de la vista de los testigos; fue llevada al cuartel de policía.
Lo único bueno es que este vergonzoso hecho no sucedió en Veracruz; porque de por sí después de la detención arbitraria del vocero de los Centros de Verificación, los chamacos de Hugo Maldonado ya traen mala fama; además acá era probable que a la mujer le hicieran juicio post morten, por “ultrajes a la autoridad” y posiblemente entregaran su cadáver en bolsas de plástico del Oxxo o del X24.