DESMAQUILLANTES CASEROS Y NATURALES, JUSTO LO QUE NECESITA TU PIEL Y TU BOLSILLO
|Para tener una piel sana y radiante es indispensable una buena alimentación, una buena rutina de skincare y que te desmaquilles todos los días. ¿Cuántas veces no has escuchado que no debes irte a la cama con maquillaje? Esta frase, aunque suene muy cliché, tiene mucha razón. El irte a dormir con el maquillaje puesto o restos de él en tu rostro afecta tu piel de una manera impresionante: acelera el proceso de envejecimiento, marca las líneas de expresión, hace que te salgan granitos e imperfecciones y tu piel se reseca.
Y como no queremos que tu carita sufra las consecuencias, te daremos algunas recetas para que hagas tu propio desmaquillante en casa, en menos de 5 minutos y con ingredientes que seguro tienes en tu alacena. Aquí el pretexto de que “se me terminó” no existe, así que manos a la obra.
Lavar tu rostro no es suficiente
Si tu desmaquillante se terminó y crees que lavar tu cara con agua es suficiente ¡estás en un grave error! El maquillaje, ya sea en crema o en polvo, se adhiere profundamente a la piel de tu rostro y gracias a que su formulación es más densa el agua por sí sola no lo elimina por completo.
Claro, cuando te mires al espejo podrás ver tu rostro “limpio” pero si pudieras analizarlo a profundidad te darías cuenta que el maquillaje sigue alojado en cada poro de tu piel.
Para que esto no te suceda y el envase vacío no sea un pretexto, te dejamos dos recetas de desmaquillantes caseros y 100% naturales que eliminarán cualquier resto de base, polvo, corrector, sombra, delineador o labial.
Beneficios del desmaquillante natural
Si bien los desmaquillantes comerciales son muy buenos, algunos contienen siliconas, perfumes y parafinas, ingredientes que en muchas ocasiones afectan la barrera de la piel llevándose las grasas buenas que hidratan y protegen tu rostro. Claro, hay sus excepciones, sobre todo con las marcas Clean Beauty, las cuales utilizan ingredientes orgánicos y naturales y sus formulaciones son gentiles con cualquier tipo de piel, pero la desventaja es que suelen ser más costosos que los desmaquillantes comerciales.
Debido a esto, las opciones naturales siempre nos sacarán de apuros sin poner en riesgo el bienestar y la salud de nuestra piel.
Recetas de desmaquillantes caseros
Manzanilla
100ml de agua
50ml de aceite de oliva, argán o girasol
Un puñito de flores de manzanilla
Ayúdate de una jeringa para medir los ingredientes.
Haz una infusión de manzanilla poniendo a hervir las hojas en un recipiente con agua. Una vez que esté fría, agrega el aceite y guárdalo en un frasquito de vidrio. Cada que lo vayas a utilizar agita el envase para que los ingredientes se mezclen. Puedes conservarlo en refrigeración hasta por una semana.
Rosas
3 cucharada de agua de rosas
1 cucharada de aceite de ricino
Mezcla muy bien los ingredientes hasta que se incorporen a la perfección. Una vez que está listo, pasa el desmaquillante a una botellita de vidrio. Agita muy bien antes de usar.
Si utilizas estos desmaquillantes naturales, prepárate para tener una piel sana, tersa e hidratada.