Gobierno difunde propaganda en redes en veda electoral, Pero dice que no viola la ley

  • Según la administración estatal de Veracruz, no se está entregando ninguna obra y no hay ninguna inauguración.
  • Todos los videos tienen el logotipo oficial del Gobierno del Estado y la difusión no se apega en su totalidad a lo establecido por la ley electoral, que sólo permite difundir Salud, Educación y Protección Civil en periodo electoral.

Xalapa

Con el burdo pretexto de que está obligado a informar por transparencia, el Gobierno del estado de Veracruz; pretendió justificar que en plena veda electoral difunda a través de sus redes sociales información sobre las obras con logos oficiales, que realiza su gobierno. Sin la actual administración estatal, negó que se esté violando la veda electoral puesto que, no está inaugurando ninguna obra y está obligado a transparentar las acciones del Gobierno: «Se tiene la obligación de transparentar las acciones de gobierno, no podría ocultar información de transparencia, la veda no exenta la ley para o hacerlo en temas de transparencia», señaló en un trastabillante comunicado, para tratar de explicar.

Sin embargo, todos los videos tienen el logotipo oficial del Gobierno del Estado y la difusión no se apega en su totalidad a lo establecido por la ley electoral, que sólo permite difundir Salud, Educación y Protección Civil en periodo electoral.

Al ser cuestionado sobre las publicaciones en redes sociales, el Gobierno de Veracruz, enfatizó que no ha entregado obra en este periodo de campaña de los candidatos a diputados federales ni realizado inauguraciones, “y que las visitas son de inspección para constatar que la obra se realice conforme a los estándares. No se está entregando ninguna obra, eso que quede claro, no hay ninguna inauguración, lo que se está haciendo es continuar generando el historial del cumplimiento de las empresas con las especificaciones con las que se licitó o adjudicó ésta obra».

Así mismo, se señaló que obra que no cumpla con los requisitos le crea un historial a la empresa que le va a impedir competir por obras en el futuro y que es esto lo que se ha inspeccionado en los últimos días.

Sin embargo, independientemente de que realice esas visitas de supervisión, la ley establece que éstas no las puede difundir a través de los medios masivos de comunicación, y las redes sociales están consideradas en ello, pues la veda electoral se lo prohíbe a todos los funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno.