A UN AÑO DE LA CRISIS POR LA PANDEMIA, COMERCIOS INTENTAN SUBSISTIR
|- Sin programa de apoyos, crisis no cesará.
A nivel nacional, un millón de establecimientos cerraron sus puertas. Se requiere de programas de apoyo para acabar con crisis, reclama sector comercial.
May Hilario
Martínez de la Torre, Ver.
Debido a la pandemia que aún persiste en el país, a lo largo de un año el comercio ha sufrido grandes pérdidas económicas.
De acuerdo a lo dicho por el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en esta ciudad, Manuel Márquez Contreras; comercios tuvieron que cerrar sus puertas debido que la crisis ocasionada por la pandemia.
Durante estos primeros meses del año, refirió que diversos comercios como zapaterías, joyerías, restaurantes, entre otros cerraron sus puertas. lo que les es un referente de las consecuencias económicas que enfrenta este municipio.
Márquez Contreras, resaltó que muchos comerciantes han hecho hasta lo imposible para mantener su plantilla laboral y no despedir a nadie, sin embargo, hay una cerrazón total por parte del Gobierno Federal, debido a que hasta este momento no han recibido ningún apoyo o programa.
De acuerdo a cifras a nivel nacional respecto a comercios cerrados, se estima son un millón, lo que deriva una cadena de personas desempleadas; por lo que de no llevarse a cabo un programa de apoyo al sector, la crisis no terminará.