PERFUME CASERO CON ESENCIAS NATURALES: CONSIGUE UN AROMA DELICIOSO SIN GASTAR TANTO
|Todos en este mundo amamos los perfumes porque lejos de ser una simple fragancia que te hace oler rico durante el día, se ha llegado a considerar un “accesorio” que no se ve, pero que definitivamente te hace destacar y las personas pueden notar.
Así que si tu presupuesto no te da para comprar tu perfume favorito (por el momento) o quieres experimentar otras propuestas para oler delicioso durante el día, más adelante te daremos algunas recetas de perfumes que puedes hacer en casa; son baratos, fáciles y gracias a sus ingredientes y aceites naturales, su aroma te durará todo el día.
La magia de un perfume
A través de tu perfume, las personas pueden notar tu personalidad y tus gustos, además de que oler bien te proporciona paz, seguridad, confianza, libertad e influye drásticamente en tu estado de ánimo, así que llevar el perfume adecuado es clave para que tu día marche increíble.
Desafortunadamente, hay perfumes que o no duran lo suficiente o no huelen igual cuando ya se traen puestos y esto puede deberse a dos factores:
Lo colocan de manera equivocada y en puntos no estratégicos
El pH de esa persona no es compatible con las notas del perfume
Para ambas situaciones hay solución, pues puedes aprender cómo y dónde colocar el perfume para que así te dure todo el día y conocer más a profundidad el por qué los perfumes huelen diferente en cada persona y así hacer tu mejor elección.
Sin embargo, hay otra opción que seguro no conocías: hacer un perfume casero
Perfume casero: ventajas y recetas
La mayoría de las personas estamos obsesionadas con tener un perfume de marca, pero la mayoría no son tan accesibles en cuanto a su precio, por lo que, si lo tenemos, solo lo usamos en ocasiones especiales (muy especiales) esperando que así nos dure más tiempo en nuestro tocador.
Entonces para solucionar este tema terminas comprando un “perfume” que debes reaplicar constantemente y que en algunas ocasiones te llega a irritar la piel.
Pero tranquila, luego de leer este artículo, tu vida quedará solucionada porque te daremos X recetas de perfumes naturales que podrás hacer en casa sin correr el riesgo de alergias o irritación y que, además te durarán todo el día.
Si aún no estás convencida, checa las ventajas de hacer tu propio perfume:
Es mucho más económico
Utilizas ingredientes 100% naturales
Puedes elegir las notas que llevará tu perfume
Tu piel estará a salvo de comezón, irritación y alergias
Recetas de perfumes naturales
Realizar un perfume casero no es tan complicado, pues los ingredientes son muy básicos y fáciles de conseguir.
Lo único que debes tomar en cuenta para que tu perfume sea todo un éxito, es que debe llevar tres notas diferentes y estas las conseguirás con los aceites esenciales que elijas. En Ecología Verde encontramos los tips para que puedas elegir muy bien los aceites esenciales que deseas para las notas de tu perfume:
Nota principal: es la más importante pues dará la primera impresión a tu perfume. Ellos recomiendan utilizar aceites cítricos y frescos como limón, pomelo (toronja), naranja, bergamota, eucalipto, etc.
Nota central: es la que da identidad al perfume, aquí recomiendan aromas florales con un tono más o menos picante, según tus gustos, así que elige aceites esenciales de manzanilla, jazmín, rosa, lavanda, ylang ylang, pino, ciprés, abeto, etc.
Nota de fondo: esta será la que se quede más tiempo en tu piel. Tiene que ser un aceite de notas ligeras pero penetrantes como el cedro, vainilla, incienso, jengibre, mirra, pachuli, sándalo, etc.
Ahora sí, comencemos con la receta, ¿estás lista?
Vas a necesitar:
Agua
Frasco de cristal oscuro
Alcohol puro, sin olor
Aceites esenciales de tu agrado
Antes de empezar, considera lo siguiente:
Recuerda, la cantidad de ingredientes dependerá totalmente de la cantidad de perfume que quieras hacer (o el tamaño del frasco que hayas elegido para conservarlo).
Por cada 100 mililitros de alcohol, serán 20 o 30 mililitros de tus aceites esenciales a partes iguales.
La nota media y la nota de fondo siempre serán el doble que la nota principal.
Para tener exactitud puedes ayudarte de una jeringa.
Instrucciones:
Diluye el alcohol con agua a partes iguales en el recipiente que hayas elegido.
Ve agregando, poco a poco y de acuerdo a las instrucciones anteriores, tus aceites esenciales de tal manera que el aroma quede a tu gusto. Te aconsejamos que comiences de menos a más cantidad.
De vez en vez mezcla los ingredientes para que se incorporen a la perfección.
Cuando el aroma sea de tu agrado, agita el frasco muy bien y deja reposar tu perfume de 3 a 4 semanas para que los aromas se concentren.